Hay cinco preguntas fundamentales cuyas respuestas pueden ayudar a comprobar si esa persona vale o no la pena. Cinco preguntas que es muy saludable formularse para evitar fracasos en las relaciones con quienes decimos amar incondicionalmente. Si tienes hijos, compártelas con ellos, y te aseguro que al paso del tiempo te lo van a agradecer.
César lozano ´La elección equivocada de una pareja´ HOY
¿ESA PERSONA ES ADECUADA PARA TI?

1. ¿Tenemos algo en común?
Al inicio de una relación, cuando la atracción física es tremenda, nos hacemos a la idea de que tenemos muchas cosas en común. Y aunque no sea así, nos cegamos creyendo que la afinidad existe o que puedo adaptarme a sus gustos. Por supuesto que hay diferencias simples que pueden inclusive ser intrascendentes, como el tipo de música, la comida o películas que le gustan. Pero hay otras que pueden llegar a ser tan contrastantes que hagan complicado cimentar la relación. Si las diferencias son más que las afinidades en lo que se refiere a gustos y sobre todo a los valores, creencias, religión, afectos, tipo de amigos o la importancia que se le dé a la fidelidad, tarde que temprano tronará la relación. Es necesario analizar muy bien esos aspectos y evaluar qué tanto nos importan.
2. ¿Me siento a gusto expresando mis sentimientos y emociones?
No tengo que estar aparentando lo que no siento o lo que no soy. No necesito excusas para evitar temas de conversaciones que tengan que ver con mi sentir, sin caer en el exceso.
3. ¿Qué aspiraciones observas en esa persona?
Qué planes de crecimiento tiene. Qué sueños desea cumplir en su vida y sobre todo, cerciórate si formas parte de esos sueños. Incluyendo que aspiraciones tiene contigo. "Si en tus prioridades no me encuentro, en mi futuro no figuras"
4. ¿Cómo trata al resto de la gente?
Esta es una pregunta crucial que recomiendo a todos los que desean compartir su vida con alguien. Es tanto lo que puedes conocer a esa persona observando su comportamiento, que te ayudará a visualizar en gran medida como te tratará a ti también.
Verifica cómo trata a la gente que le sirve. Cómo trata a sus padres y hermanos, es de suma importancia por lo que eso pueda indicarte, porque si su comportamiento es negativo, no esperes que contigo será diferente.
5. ¿Hay algo que deseas cambiar de esa persona?
Claro que todos tenemos la capacidad de cambiar, pero tú sabes que hay comportamientos que se traen desde mucho tiempo atrás. Tú tendrás que identificar qué se puede modificar y qué no. En casos así, es mejor aplicar lo que dice el refrán: "Mejor solo, que mal acompañado".
Frases Matonas:
"Con hambre, cualquier taco callejero y desabrido te sabe a gloria. Igual pasa cuando hay soledad y urgencia por ser amado."
"Exigir o suplicar que te quieran es la máxima prueba de vacío existencial"
NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:
Twitter: @TelevisaTVmx
Facebook:TelevisaTelevisionMX
Instagram: televisatelevisionmx
Google+
Donde encontrarás el mejor contenido de toda nuestra programación