
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Igualitos? Qué pasó?
Esa es la onda. Es la tendencia pulido.
O sea, estamos. Somos mejores amigos.
Por eso nos parecemos en diego barrios? Supimos volar.
Ay, pues bueno, pongan atención en de mamá mamá, tu hijo adolescente hace lo mismo que sus amigos, se visten igual y hasta dicen las mismas frases. Bueno, pues por eso invitamos a gina ibarra, porque están en un periodo de imitación, no es así?
Por supuesto que sí. Buen día.
Cómo están? Bueno, prácticamente lo hacen porque están construyendo su identidad y entonces sí nos puede llamar la atención a las mamás que de repente se visten igual, se peinan igual, hasta gesticulan igual.
Y hay cosas que nos preocupa porque hacen y nos alarman que digan esto no lo vieron en casa, entonces ahí sí es cuando las mamás les decimos nuestra famosa frase si tu amigo se tira del puente, tú también te tiras. Exactamente.
No es rebeldía, es la etapa de vida que están viviendo. Pero vamos con la dinámica.
Borchardt paulina. Cómo estás, papá?
Oye, vi a alguien, pero como que ya no. Oye, te veo raro.
Qué te pasó? Qué te hizo?
Qué? Qué me pasó?
Oh, madre. Es mi nueva imagen.
Estoy empezando el año más galán. Más galán.
Si pareces gallina. Espantada.
Eso qué? Y te digo una cosa.
Mira, tan bonito que heredé yo esta melena divina. Y te haces .
Eso te pasa, madre? Eso se trata, madre.
Estoy buscando mi propia identidad. Guau, wow, wow.
Cómo estás? Qué tranza, qué tranza?
Doña marta, qué bonito. Sus juguetes.
Si, soy de dulce. Le gustan?
Qué les pasa? Por qué?
Oye, traigo mi balón allá afuera para echarnos una cáscara, bro. Órale.
Oye. Pues tú también.
Qué te hiciste en el pelo? Tan igualitos?
Qué pasó? Esa es la onda.
Es la tendencia pulido. O sea, estamos.
Somos mejores amigos. Por eso nos parecemos en todo.
Así es. Sí.
Guau, guau, guau, guau. Qué bonito.
Wow. Sí, madre.
Hasta tenemos el mismo tamaño de ropa. Guau!
Guau. Hace jugar, carnal.
Vamos, vamos! Ay, no!
Qué horror! Qué horror!
No, no, no, no, no, no! Auxilio!
Alguien que me salve! Por favor, con estos dos.
No, no, no, no. Ya me.
Pero cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. A mí ya me preocupas.
Amistad muchísimo. Sí.
Qué hacemos? Amistades nocivas?
Sí. Qué hacemos con eso?
Te voy a decir una cosa. Es que la.
Adolescencia es una etapa de búsqueda continua y los adolescentes con claridad no saben quiénes son ni qué quieren. Y lo que sí tienen bien parecerse para nada a nosotros los papás.
Te va a pasar ahorita? Sí, mamá.
Al rato no se van a querer parecer para nada y entonces empiezan a hacer cosas los amigos. Empiezan a compararse algunos con cosas sencillas como el corte de cabello, la ropa, otros piden cosas más, más profundas, digamos como tatuajes, como perforaciones.
Este no lo hacen por molestarnos. Creo que es importante decirlo.
Lo hacen porque quieren encontrarse a ellos mismos, porque quieren formar grupo con los amigos. Pero claro, ahora esto es normal y no tenemos que preocuparnos a menos.
Que copien. Cosas que los pongan en riesgos.
Como cuáles serían? De alcohol, de drogas, retos.
Virales que los pongan. En daño a su integridad física.
Exactamente. Exceso de velocidad?
No relaciones sexuales a temprana edad, por ejemplo. Eh?
Irresponsables en eso. Sí.
Y miren, es bien fácil lo que les quiero decir hoy. Qué sucede en una etapa adolescente?
Por qué? Porque los adolescentes, si nosotros no estamos como esa voz interior que los guía y que les pone frenos.
Que estar ahí, tienes que ser como pepe grillo para que aunque no estemos. El famoso no me voy de pinta porque me va a matar mi mamá.
Sabes? Qué opinas de este tema de yo quiero ser amiga de mis hijos?
No, nada, ya sé, los papás no somos amigos. La adolescencia tampoco aplica ni en ni en son chiquitos en una etapa ya cuando eres más grande te puedes comunicar de manera, pero en eso no hay.
Algo pasa con la adolescencia que es importante decir es que su cerebro está en construcción y la corteza prefrontal que está aquí, que es la encargada de toma de decisiones y de control de impulsos, entre otras muchas por eso ellos no ven las cosas como nosotros, como adultos. Está nublada y no ven los riesgos como nosotros los vemos.
Por eso muchas veces actúan antes de pensar qué es lo que hay que hacer, qué hay que hacer. Uno se sé su lugar seguro donde sepa que hay mucho amor, pero donde también sepa que.
Hay reglas y consecuencias. Contención número dos cuestiónalo y llévalo a la reflexión.
Qué harías si tu amigo toma, te subirías al coche con él o hablarías que piense? Y número tres, enséñalo a amarse de copiar conductas destructivas con.
Tal de pertenecer, que lo acepte para que lo acepten y pertenecer. Yo siempre les digo a mis hijos que.
Ser diferente está bien. Está padre está bien porque lo obvio siempre es como que todos van a tomar, todos van a fumar, no?
Mi amor, aún quieres? No te sientes.
Aún no está en esa edad. Aún en su búsqueda de identidad.
Deben de tener límites. Y bueno, mi consejo de mamá, mamá, es que la imitación en la adolescencia no significa que tu hijo esté perdiendo su esencia.
Al contrario, la está buscando. Ten paciencia.
Ese copiar a otros lo ayudará a encontrar su eso es el aplauso para nuestros actores. Ahí tenemos a primero.
Primerísimo. Muchas gracias.
Es increíble. Berny.