null: nullpx
Hoy

Cuarón hace historia al ganar el Oscar

Alfonso Cuarón, Emmanuel Lubezki y Lupita Nyongo son los mexicanos que obtienen el Premio Oscar 2014
Publicado 19 Ene 2017 – 03:13 AM ESTActualizado 19 Ene 2017 – 03:13 AM EST
Comparte
Default image alt

Tal como todos los mexicanos esperaban, esta noche, Alfonso Cuarón hizo historia en los Premios Oscar 2014, pues no sólo su película Gravity recibió las 7 estatuillas prometidas, sino que él se convirtió en el primer mexicano en recibir esta presea como Mejor Director.

Emmanuel Lubezki y Lupita Nyong'o fueron dos mexicanos más que obtivieron el Oscar por Mejor fotografía y Mejor Actriz secundaria, respectivamente.

"Como cualquier otro ser humano, hacer una película es una experiencia transformadora y quiero agradecer a Gravity porque para muchos de los que estuvimos envueltos en este filme, fue definitivamente una experiencia que nos transformó. (...) Para mí fue sólo el color de mi cabello. Y, quiero compartir esto con toda esta gente que hizo esta película posible, mi increíble hijo y co-escritor, Jonás Cuarón; Sandra Bullock: Sandy, tú eres Gravity, tú eres el alma, el corazón de la película, eres la colaboradora más increíble y una de las mejores personas que conozco; George Clooney por su absoluta confianza; (...) Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu", expresó entre los agradecimientos al recibir el premio.

Cuarón le ganó la presea a David O. Russell, Alexander Payne, Steve McQueen y Martin Scorsese.

"Y esto es gracias a ti mamá, si yo por algo estoy aquí, es por ti y esto es para ti. Te amo", dijo en español.

Varios famosos como: Thalía, Lidia Ávila, Sebastián Rulli, Eiza González, Gael García, Diego Luna, Aracely Arámbula, Jacqueline Bracamontes, Isabel Lascurain, Omar Chaparro, Sofía Castro, e incluso el mismo Enrique Peña Nieto, Presidente de México, lo felicitaron a través de las redes sociales.

Cabe mencionar que  Guillermo del Toro, Emmanuel Lubezki y Alfonso Cuarón se conocieron hace años gracias a la serie de televisión La hora marcada en Televisa. ¿Quieres saber más sobre esto y su ascenso a Hollywood? HAZ CLIC AQUI

Además, recuerda cuando Cuarón ganó los Premios BAFTA. HAZ CLIC AQUÍ

Y checa cuando ganó en los Globos de Oro. HAZ CLIC AQUÍ

¡Síguenos en @TV_Telenovelas y en Facebook!

Comparte
RELACIONADOS:Hoy