null: nullpx
Hoy

Carla Estrada, el éxito hecho mujer

Qué mejor que hablar de la exitosa trayectoria de ésta productora en el Día internacional de la mujer
Publicado 19 Ene 2017 – 01:26 AM ESTActualizado 19 Ene 2017 – 01:26 AM EST
Comparte
Default image alt

Productora, madre e hija son las caras que envuelven la exitosa carrera de Carla Estrada, quien por casi tres décadas ha creado diversos contenidos para la televisión, medio en el que ser mujer y sin experiencia, eran factores en su contra y la sombra de la discriminación apareció en su camino.

Pobre señorita Limantour, Quinceañera, Más allá del puente, Alondra, Lazos de amor, El manantial y Amor real son algunas de las producciones que Estrada ha realizado y que han sido vendidas a más de 100 países, que la llevaron a disfrutar del éxito en la televisión nacional e internacional.

La mayoría de estas historias han cruzado las fronteras geográficas y han llevado la visión de la creatividad y espíritu de superación de Carla Estrada, una mexicana exitosa en el terreno de la televisión.

Es así, que ante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, la productora rememora con Notimex sus experiencias de 29 años creando telenovelas y programas de comedia, entre otros.

"Mi carrera rebasó mis expectativas, me gusta lo que he hecho y la evolución que ha tenido; aunque sé que continuo aprendiendo y en ese proceso siempre estoy al día", indicó Estrada, quien ha refrescado la pantalla y le ha dado oportunidad a nuevas figuras como William Levy y Julián Gil.

Además de haber conformado entrañables parejas de telenovela como Ernesto Laguardia y Adela Noriega en Quinceañera; Lucero y Luis José Santander en Lazos de amor; Fernando Colunga y Susana González en Pasión; y Jacqueline Bracamontes y William Levy en Sortilegio por mencionar sólo algunas.

Sin embargo, Estrada recordó que en sus inicios ser mujer, joven y recién egresada de la universidad no eran factores que la favorecieran en el mundo televisivo, "eso fue como en los primeros 10 años, pero después todo se equilibró".

"En un principio sentí esa discriminación que existe en todos los ámbitos, pero poco a poco se ha eliminado; aunque la lucha sigue porque hay grupos y empresas en donde las diferencias aún son enormes", señaló la productora, al reconocer que el Día Internacional de la Mujer no es una celebración más, sino un recordatorio de que aún se lucha por encontrar la equidad continua.

"Se han ganado muchas cosas, pero aún falta camino y todas desde nuestra trinchera debemos contribuir", señaló Estrada, quien ha demostrado que puede asumir grandes retos, además de poder disfrutar su faceta de madre: "para mi hijo Carlos Eduardo es mi gran éxito en la vida, independientemente de mi trabajo, que también me apasiona".

"En algunos momentos dudé si hacía lo correcto al llevar a mi hijo conmigo al trabajo, pero hoy puedo decir que fue lo correcto y le transmití ese amor por mi trabajo, ahora él busca su sueño como director de cine y yo lo apoyo", comentó.

"Mi trabajo es mi pasión, pero mi hijo es mi súper producción", aseguró Estrada, quien al igual que sus padres el periodista Carlos Estrada y la actriz Maty Huitrón, ahora ella le brinda a su hijo total apoyo.

Recordó una frase que su padre le dijo en una ocasión: "Las apoyaré, pero ustedes tienen que hacer su carrera, porque el día de mañana se van a sentir más orgullosas de lo que logre cada una de ustedes, y así fue".

"Yo me inicié como productora de ventas, luego como asistente y me dí cuenta que me gustaba; después tuve la oportunidad de dirigir cámara en telenovelas como en Vanessa y después en otros programas hasta que llegué a la producción", explicó Estrada, productora del programa matutino Hoy.

"Encontrar lo que te gusta, y realizarlo es lo mejor, porque siempre lo harás contento, creo que esa ha sido la clave en mi trabajo", expresó la llamada Midas de las Telenovelas, quien no equivocó el camino al abandonar la carrera de psicología para incursionar en la comunicación.

Maravillosa es así como describe sus más de tres décadas de trabajo televisivo, donde el programa XE TU marcó su debut como productora, sin imaginar que los proyectos venideros serían igual o más fructíferos para su carrera.

Comparte
RELACIONADOS:Hoy