Publicidad

Checa los beneficios de nadar

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Las Estrellas

Si te ejercitas nadando, además de quemar calorías favorece tu circulación

Nadar es una de las actividades físicas que más favorecen a nuestro cuerpo y mente. Por eso hoy te damos los cinco beneficios de nadar para tu salud.

1.- Mejora tu calidad de vida  

La natación te permite retrasar la etapa del envejecimiento; tu capacidad motriz aumenta, al igual que tu memoria, ya que se requiere mayor concentración y coordinación.

Publicidad

2. Quema calorías

En el agua tus músculos trabajan de cinco a seis veces más que en tierra firme. La natación aumenta tu masa muscular y la tonifica; alarga tus músculos y mejora tu silueta. Una hora de este ejercicio te permite quemar hasta 600 calorías.

Checa de qué manera puedes ahorrar. Haz clic AQUÍ

Publicidad

3.- Ayuda al sistema cardiorrespiratorio

Nadar nos ayuda a fortalecer la respiración. Cuando lo hacemos realizamos ejercicios que tienen un efecto positivo en nuestro cuerpo y esto provoca una mayor capacidad pulmonar y que nuestro cerebro se oxigene.

4. Incrementa tu elasticidad

La natación permite ejercitar las articulaciones, aumenta su flexibilidad y el rango de movimiento lo que hace que eleves tu vitalidad y elasticidad. También multiplica el grosor y resistencia de tus huesos y elimina los dolores en la columna, lo que favorece especialmente a las embarazadas, los bebés y los adultos mayores.

5. Favorece tu circulación

Cuando nadas le das un masaje a cada órgano de tu cuerpo, la sangre se activa y te sientes mejor. Pero además relaja tu mente, por lo que tu estrés disminuye considerablemente. 

Publicidad

Ahora  ya sabes que nadar puede practicarse a cualquier edad porque es bueno para todos. No tienes excusa para no meterte a la alberca, ni disfrutar del mar si te escapas a la playa. Recuerda que el momento de gozar un buen chapuzón y cuidar tu salud es ¡Hoy! 

¿Te gustó esta nota?
Recuerda visitar nuestras redes sociales y entérate de otros contenidos exclusivos de nuestro programa.

Facebook: HOY 

Twitter: programa_hoy

Instagram: programahoy

Periscope: programa_hoy

Publicidad

Vine: programa_hoy

HAZ CLIC AQUÍ para ver lo mejor de tus telenovelas, especiales y programas favoritos

 

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook:TelevisaTelevisionMX

Publicidad

Google+

Vine: TelevisaTVmx

Instagram: televisatelevisionmx