Recuerda que los padres son el mejor ejemplo que tienen los hijos, así que cumple tu palabra y demuéstrales lo valioso que es mantener disciplina en la vida

Descubre cómo fomentar la disciplina en tus hijos

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recuerda que los padres son el mejor ejemplo que tienen los hijos, así que cumple tu palabra y demuéstrales lo valioso que es mantener disciplina en la vida

Educar a nuestros hijos es de las cosas más complicadas que nos toca hacer como padres,pero la disciplina es una clave del éxito.  Además forja el carácter y la responsabilidad.  Aquí te damos 5 consejos para fomentar la disciplina en tus hijos.

1.-Pon el ejemplo

Si tus hijos ven que eres disciplinado, tienes horarios fijos, haces ejercicio y te comprometes, entenderán que eso es parte de la vida. Tú eres su ejemplo.

2.- Cumple lo que prometes

Cumple tu palabra para que no pierda valor. Así conservarás la autoridad y la confianza de tus hijos. Y si ellos saben que sus actos tendrán consecuencias buenas o malas, podrán tomar mejores decisiones.

¿Qué harías si estuvieras embarazada de un hombre mayor? Haz clic AQUÍ

3.- Refuerza positivamente

Si tu hijo cumple las reglas intenta reconocer su esfuerzo.  La recompensa enfatiza el beneficio de sus actos y los orienta a actuar correctamente. No debe ser material, puede ser una palabra o un cariño.

4.-Sé objetivo

Pon las normas según la edad de tus hijos y considerando sus posibilidades, así ellos podrán cumplirás.

5.-Explica razones

Es importante comunicarte claramente con tus hijos, exponiendo las razones para que sigan las reglas.  Así tú no serás arbitrario y ellos podrán desarrollar su conciencia.

La disciplina no es un castigo es gran amiga del triunfo y la mejor herencia que puedes dar a tus hijos.  Pero es mejor comunicarla con amor y claridad. Eduquemos a nuestroshijos, son el futuro de México. El cambio para ser mejores es HOY.

¿Te gustó esta nota?

Recuerda visitar nuestras redes sociales y entérate de otros contenidos exclusivos de nuestro programa.

Facebook: HOY 

Twitter: programa_hoy

Instagram: programahoy

Periscope: programa_hoy

Vine: programa_hoy

HAZ CLIC AQUÍ para ver lo mejor de tus telenovelas, especiales y programas favoritos

 

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook:TelevisaTelevisionMX

Google+

Vine: TelevisaTVmx

Instagram: televisatelevisionmx