¡El Día Mundial de la Tapa se celebra en el Colegio Superior de Gastronomía!

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Por primera ocasión el Día Mundial de la tapa se festejó en el Colegio Superior de Gastronomía con un concurso interuniversitario.

México se une a la celebración del Día Mundial de la Tapa, el cual se llevará a cabo el tercer jueves de junio de los próximos años, y el Colegio Superior de Gastronomía fusionó este exquisito platillo español con el talento de los estudiantes de diversos colegios a nivel educativo superior del país. 

˝La Mejor Tapa˝ así fue denominado el primer concurso interuniversitario en donde participaron la Universidad Anáhuac, IPN, ESDAI, UVM, y el Colegio Superior de Gastronomía. 

Arturo Anaya Muñoz, rector de dicho colegio mencionó la importancia que tuvo la participación del Colegio Superior de Gastronomía en #TapasDay: ˝Desde la fundación del Colegio Superior de Gastronomía dedicamos un día al año, lo llamamos el día superior para sumergirnos en una cultura gastronómica, el año pasado lo hicimos con comida mexicana y el día de hoy lo empatamos con el festejo del Día Mundial de la Tapa para sumergirnos con la cultura española˝. 

El evento contó con la presencia del reconocido chef español Juantxo Sánchez, quien dio una muestra de la elaboración de las tapas, y mencionó la importancia que tiene esta iniciativa: ˝Ha sido una de la iniciativas más importantes de España, como lo he dicho en mi presentación es una manera de hacer un recorrido flash por la carta de cualquier restaurante, una tapa es la expresión minimalista de lo que puede ser un gran plato que puedes comer en cualquier restaurante de España˝. 

Esta celebración, organizada por Turespaña, contó con la presencia de Luis Fernández-Cid, Embajador de España en México, que dio énfasis en la gastronomía española como parte de un patrimonio cultural: ˝En España el sector gastronómico atrae enormemente: más de 7 millones de personas lo vivieron el año pasado, movidos únicamente por la gastronomía y no sólo la elaborada y de alto nivel, así mismo la popular y la de convivencia y la tapa es eso, de convivencia y permite que entre todos podamos disfrutar juntos de alguna manera desenfadada y alegre y en ese sentido por supuesto es un patrimonio˝. 

Entre los colegios finalistas se encontraron la Universidad del Valle de México, Anáhuac y el Colegio Superior de Gastronomía. Larousse obsequió a los participantes un ejemplar de la enciclopedia de gastronomía. 

El tercer lugar se lo llevó UVM, mientras que el segundo Anáhuac, coronando como ganador al Colegio Superior de Gastronomía, por lo que Iberia les obsequió un viaje a Madrid: ˝Uno de los valores importantes para nuestra compañía es el talento y en esta edición estamos encantados de apoyar precisamente a la tapa ganadora y el chef pueda continuar con su formación en España y eso es primero, apoyar siempre al talento y más en esta ocasión˝ así finalizó Álvaro Delgado Lázaro, Country Manager de Iberia. 

 

Ya te enteraste de la mejor información de la televisión? ¡Entra AQUÍ y checa todo lo que tenemos para ti!

¡Esperamos tus comentarios!

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook: TelevisaTelevisionMX

Google+

Instagram: televisatelevisionmx

Vine: TelevisaTVmx