Honor a quien honor merece, por eso festejamos con estos famosos maestros del espectáculo

Feliz día del maestro

facebook

twitter

whatsapp

Email

Son varios famosos los que ha interpretado a docentes

Una de la labores más importantes en nuestra sociedad la realizan los maestros, y Hoy en su día daremos un recorrido por todos aquellos profesores que el séptimo arte  y la televisión nos regaló.

La tradicional escena del salón de clases la recordamos desde las películas de Pedro Infante, cuando encarnó al maestro Braulio Peláez en la película “También de dolor se canta”. Y el inolvidable José Elías Moreno en el papel del maestro Don Cipriano en la película Simitrio.

El cine de Hollywood nos dio una lección de vida cuando el actor afroamericano Sidney Pointer  controló a un difícil grupo de alumnos en “Al maestro con cariño en 1967; sin embargo Cantinflas se convirtió en el profesor Sócrates García en 1971 en la película “El Profe”.

Belinda se defiende de quienes la llaman Lady Sapito. Haz clic AQUÍ

Durante la década de los años 70 en la televisión mexicana nos acostumbramos a ver la escena de la divertida escuelita, donde el Profesor Jirafales con gran paciencia enseñaba al Chavo del 8 y sus amigos…

Y más tarde en  Cachún Cachún  Ra Ra  donde conocimos a la maestra Godzilla, a quiendespués vimos en  la  escuelita de Jorge Ortiz de Pinedo como la maestra Canuta quien nos hizo reír.  

En 1989  Gaby Rivero   fue la maestra Ximena en la telenovela Carrusel. En  el drama el salón de clases ha sido un escenario que la televisión y el cine han abordado y que nos hace recordar lo importante que fue en nuestras vidas esa inolvidable etapa  escolar, donde  los maestros  fueron, siguen  y seguirán siendo indispensables en el desarrollo humano¡Feliz día del maestro!

¿Te gustó esta nota?

Recuerda visitar nuestras redes sociales y entérate de otros contenidos exclusivos de nuestro programa.

 

Facebook: HOY 

Twitter: programa_hoy

Instagram: programahoy

Periscope: programa_hoy

Vine: programa_hoy

HAZ CLIC AQUÍ para ver lo mejor de tus telenovelas, especiales y programas favoritos

 

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook:TelevisaTelevisionMX

Google+

Vine: TelevisaTVmx

Instagram: televisatelevisionmx