Spencer Hofmann te invita a vivir el presente

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Spencer Hoffmann habla en HOY sobre cómo desprenderte del pasado, no esperar el futuro y vivir el presente

El conferencista y escritor Spencer Hoffman llegó a Hoy para hablar sobre cómo vivir el presente, en el marco del lanzamiento de su nuevo libro titulado Los milagros del amor:

"El presente es el hoy, es todo lo que tenemos, estamos tantas veces preocupados por el ayer, preocupados por el futuro, que nos perdemos lo único que tenemos, nos perdemos el presente, estar en el aquí y en el ahora, disfrutar este momento que es el único.

Yo te quiero preguntar ¿el pasado existe? Existió, es un recuerdo, lo único que existe es el hoy, es el ahora, es el presente y qué mejor que poder abrir la mente y el corazón para poder disfrutar esto que tenemos", comentó.

No esperes a que algo malo suceda para valorar tu vida.

VIDEO: Charlie Mario - 'La Gratitud'

"Si no lo vivimos, vamos a estar atorados y lamentablemente, muchas veces nos pasa que estamos cargando un pasado doloroso, y te voy a decir una cosa: los seres humanos tenemos dos opciones: o cargamos un pasado doloroso o caminamos hacia un futuro brillante, pero para caminar hacia ese futuro extraordinario, debemos estar vivos y debemos estar presentes aquí en el hoy.

El pasado se siente como presente y afecta nuestro presente, pero quiero decirte, tu pasado no determina tu fututo, a menos que vivas en él, y el tema es ¿por qué tantas veces estamos atorados en el pasado? ¿por qué no podemos disfrutar esto que tenemos? ¿Sabes por qué? Porque no nos valoramos a nosotros mismos.

El dolor es bueno porque nos hace crecer y aprender, el dolor no es opcional, lo vamos a vivir siempre, pero el sufrimiento es opcional, es una decisión consciente o inconsciente, y hay veces que traemos cargando tantas cosas por las que estamos sufriendo, no debemos de sufrir y para eso hay que valorar nuestra vida, debemos valorar más", aseguró.

El día de HOY es el único que existe.

VIDEO: César Lozano - 'Técnicas para enfocarte en lo importante'

TIPS PARA VALORAR TU VIDA:

+ Reconocer que hay algo que me duele, que no me gusta, que tal vez no está bien en mi vida y me dejo de pelear con eso. Aceptarlo, porque resistirlo es desgastante.

+ Pregúntate qué puedes aprender de esta situación, cómo hoy puedes ser una mejor persona, cómo hoy puedes agradecer, ser y crecer gracias a esta experiencia.

+ Responde: ¿Qué vale más, tu tranquilidad, tu felicidad o algo que no existe?

+ Es fácil tomar decisiones aparentemente muy difíciles, pero es más fácil no tomarlas.

+ Aprende a soltar: cuando nos aferramos a algo, pienso que hay cosas que no me van a llegar, pero hay que voltear la vista y agarrarse de lo que sí tienes: tus amigos, tu familia, lo que eres, tu fe y así puedes soltar lo que te hace daño.

+ Date un momento para agradecer: siempre hay algo.

Tu felicidad y tranquilidad vale más que cualquier problema, circunstancia o persona negativa.

VIDEO: Gabriel Nossovitch - 'Lo opuesto del amor'


¿Qué opinas de esta plática? ¡Déjanos tus comentarios al final de esta nota!

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook:TelevisaTelevisionMX

Instagram:televisatelevisionmx

Google+