
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Donde te pega? Donde se pegó manita ?
Donde se pegó manita . Aquí también.
Por qué no vas a ver? Le vamos a dar una regañiza próxima .
Mamá , vámonos con los mejores consejos . A ver , cuéntanos.
Por qué los niños empujan y muerden cuando son pequeños? Ay !
Aparte se siente horrible para ti como mamá . Si es.
Es de. No me quieres?
Sientes horrible como mamá? Sí, pero fíjate que más que nada es cuando lo empujan o lo muerden en la escuela .
Y entonces, cuando tu niño, cuando a tu niño en el kinder garden lo muerden o que quiero decir es que no es que esté viviendo en un ambiente complicado o agresivo, lo que pasa es que no te quiera . Sí, exactamente lo que pasa es que los niños están.
No controlan todavía impulsos y además están en un momento de su vida. No están aprendiendo .
Este ciertas habilidades sociales como es . El compartir este ceder el turno y expresar emociones fuertes como frustración y enojo.
Y es importante que no lo hagan con sus dientes y con sus manitas. Pero vamos con la dinámica .
Por qué lloras , niño paul ? Qué aaaaaaaaaaaaaaa qué le pasa al niño?
Es que el niño. Ya me.
Mordió . Niño y cómo que lo mordiste ?
Araiza . Araiza.
Dónde está ? Reporte para araiza .
Mi mano. Desconchabadita.
No . Me digas a mí mismo .
Porque también el niño es un grosero. Sabes qué?
Le voy a hablar a su mamá. .
Sí. Porque luego se.
Bajó . A acapulco.
Y me. Mordió también.
No me digas . Abrázame más duro.
Mi . Donde te pega?
Donde se pegó manita ? Donde se pegó manita .
Aquí también. Por qué no vas a ver?
Le vamos a dar una regañiza también. Por aquí.
Que no se la va a acabar. Ay, más arriba, más .
Sabes que mis . Que ya no le.
Tengo miedo. Mañana le voy a.
Morder esas manitas de t-rex y las nachas genera más violencia, pero yo decía no, pero tiene razón. Mis .
No . La violencia.
No a la violencia. Abrázame más duro.
Claro que sí. Niño .
No , no, no llores. Ya no llores .
Bueno , ya no te lo mordieron demasiado. Lo abrazaban demasiado .
No sé . Abrazo.
Que mordida. Pero bueno, yo creo que sí.
Es muy entendible que si nuestro hijo llega a la casa mordido en preescolar o que llega maltratado con mamá, si nos enojamos es obvio . Mucho, mucho coraje .
Y también es entendible que ellos les dé miedo y que no quieran ir. Entonces no hay que saber reaccionar, pero sí hay que yo les puedo decir es que salga nuestro instinto materno , abrazarlo , consolarlo y validar su emoción.
La otra , no podemos caer en el error de decirle pues tú empújalo y tú muérdelo . Como defiéndete y hazle lo mismo, si yo te muerdo, sabes ?
Entonces no podemos formar hijos violentos, pero sí hay que enseñarlos a protegerse. Y una manera de decir a ver, mi amor, morder una, sepárate.
Pero otra usa el poder de tu voz y tú sabes que cuando estás en peligro , súbele al volumen. Los niños entre los tres y los cinco años ya pueden decir frases cortas como no me pegues , basta o auxilio, eso hace poner un límite en los niños, pero si le dices a tu miss sí , exactamente.
Cuando el niño lo mejor está volteando y entonces voltea y lo separa y toma cartas en el asunto, que eso es lo más importante. Entonces también puedes.
Esto lo puedes practicar en la escuela con sus muñequitos, no en la casa. Perdón , enseñándole para que el niño pueda decir un no fuerte y seguro y eso lo lo lo juegas con él en la casa .
Nosotros actuábamos , yo le decía a ver, yo soy, yo soy la niña que te está haciendo daño. Entonces qué le vas a decir ?
No sea, tú muy bien, lo actuábamos. Exacto.
A través del juego. Entonces el niño llega con seguridad y dice no me pegues.
No, pero les daba risa . Pero.
Bueno, pero. Pues tenía seguridad.
Lamine yamal esa risa. Y bueno, también es importante ir a la escuela, hablar con la maestra a ver cómo pueden manejar en conjunto para que esto no vuelva a suceder .
Ahora , si tu hijo es el que muerde o el que empuja , una, no lo etiquetes con palabras como eres un grosero o así , mami no te va a querer , porque aunque no lo crean, hay mamás que lo hacen . Enséñale la empatía, es decir, mi hijo, si tú muerdes, duele, a ti no te gustaría que te mordieran, así que no lo hagas.
Y también enséñalo a disculparse. Cómo?
Con un lo siento o. Ofreciéndole un amable a su amiguito?
No? Eso es lo que se tendría que hacer como mamá.
Si ponerles límites . Que no molesten a otros y también tú enseñarle a que no lo tiene que hacer .
No hagan daño. Consejo de mamá.
Mamá. Los empujones y mordidas en preescolar no significan que tu hijo esté en peligro .
Significa que está aprendiendo a convivir y a expresar sus emociones. Así ayúdalo a responder mejor .
Gracias. Me gustó.
Mucho el . Aplauso para este primero que