Televisa

Consuelo Duval habla de la crisis que vivió: “Puedo ser el ejemplo de lucha de una mujer”

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

En exclusiva, la protagonista de ‘Julia vs Julia’ habló de sus sacrificios y lo que tuvo que pasar para que esta serie llegara a sus manos.

Cuando productores rechazaron por tercera vez una propuesta de programa de Consuelo Duval, la actriz de 50 años de edad decidió no rendirse. Aunque la industria le decía que ya no quería ser vista en sketches por el público mexicano, la comediante se reunió con creativos de Televisa para contarles qué quería hacer en esta nueva etapa. Así fue como nació el proyecto Julia vs. Julia, la próxima serie de Televisa que se estrenará el próximo 30 de abril.

“Creo sin duda que el tiempo de Dios es perfecto, que las cosas suceden cuando tienen que suceder y les digo de todo corazón que hoy tengo la sabiduría, el conocimiento, la consciencia, la tolerancia para aguantar lo que venga y que le apuesto toda mi vida y toda mi alma a Julia Montemayor”, dijo Duval en entrevista exclusiva para Las Estrellas.

Julia, el personaje principal de la próxima comedia de Televisa, es una actriz en decadencia que tuvo un personaje glorioso llamado Rosario Santo-Domingo al que nunca ha dejado ir del todo. Sin embargo, con la llegada de nuevas generaciones, ve su propia caída y entra en crisis.

“Es como la historia de una estrella que está por llegarse a apagar y que es dolorosísimamente cierta, porque a todos nos llega un momento en el que tenemos que decir adiós. Una de las cosas que le pedía al director es que no me pareciera en nada a Federica P. Luche, ese fue uno de mis grandes retos, que no tuviera atisbos ni de Federica, ni de Nacaranda, ni de nada. Yo creo que Julia me eligió a mí para interpretarla y le prometí que no iba a tener nada de mis otros personajes y creo que no, tantito de la señora Increíble, pero no más la voz”, compartió.

Julia vs Julia es la conclusión de 30 años de arduo trabajo que Consuelo Duval le dedica a su difunto padre y que brinda un gran mensaje a para las mujeres.

“Me siento orgullosa. Siento que puedo ser un ejemplo de la lucha de una mujer que nació y creció en Tlatelolco, y que lo logró y que no se quedó ahí y que andaba en pesera y en metro. No vendía tamales los domingos, pero sí pasé hambres, o sea, sí es un lugar que me gané. El programa está dedicado a mi papá, sin duda ha sido el motor de mi vida, él jamás perdió la fe”.

Para Consuelo Duval el personaje de Julia la ha ayudado a sobreponerse a su propia crisis como una de las pocas mujeres comediantes que han triunfado en el medio del espectáculo.

“El mundo debe dividirse en tres: hombres, mujeres y artistas, porque los artistas somos como de otro mundito y vivimos siempre como buscando la aceptación de los demás. Hoy me levanté y dije: ‘Tienes 49 años’. Y todas las inseguridades se asoman a tu cabeza desde que amanece y es luchar con ellas: ‘Estás bien bonita’, ‘Cree en ti’, ‘Eres talentosa’. A veces me dan ataques de ansiedad, estoy muy nerviosa”, confesó.

“Sin duda es un terreno peligroso para las mujeres, tienes que ser muy equilibrada para no caer en lo vulgar o en lo corriente, para hacer de veras del humor el amor, pero las que lo estamos haciendo ahorita, creo que lo estamos haciendo muy bien. Lo que me fascina de Julia es que nunca, en los 13 capítulos, jamás pierde la esperanza: que la están pateando en el piso, que la están crucificando, que la están convirtiendo en lo peor de lo peor y que su autoestima está totalmente rota y aún así cada capítulo termina diciendo: ‘Todo va a estar bien’”.

Además de reflejar la realidad de las familias mexicanas, con esta serie, Televisa se ríe de sí misma y de las actrices más consolidadas de las telenovelas. Además, Consuelo Duval recuerda a algunas de las grandes divas de la televisión y lo que ella misma vivió al despedirse de la empresa hace algunos años.

“Sí vi la historia de María Félix, sin duda; de Verónica Castro, de Lucía Méndez, de Miroslava. O sea, vi la historia de grandes estrellas que pasaron por un momento de crisis, qué pasaba por su cabeza en esos momentos y entonces eso me ayudó a alimentar un poquito a Julia. Yo descubrí lo idiota que me vi haciendo mis berrinches que no venían al caso, pero pues era el precio que tenía que pagar, algo tenía que aprender, yo siempre he vivido este mundo muy intensamente y ¿saben qué he descubierto de mí? Que cuando siento como que ya no me andan queriendo, anuncio mi retirada, me voy, y nunca, ni esposos ni empresa me han detenido. Y entonces creo que estos años me han ayudado a ser más tolerante, más humilde, más paciente”, dijo.

Con proyectos al aire como Julia vs Julia, Netas divinas, Bar central, la gira en Estados Unidos de Emparejados y un nuevo proyecto en el que está trabajando, la actriz revela que el sexo y el amor no son sus prioridades en este momento.

“Mis prioridades están en la creación, en la mente, entonces sí se me ha olvidado que una tiene sus necesidades fisiológicas. En unos 2 ó 3 años que ya tenga novio más le vale que me de un revolcón”, puntualizó.

Finalmente, sólo pide que este 30 de abril y los martes subsiguientes, al terminar el noticiero de Denise Maerker, la gente no se pierda de Julia vs. Julia en Noche de buenas por Las Estrellas.

“Ojalá que Dios me lleve por el camino del éxito y si no, es porque algo tendremos que aprender, pero esta carrera ha sido muy generosa conmigo y me ha dado todo lo que soñé y más”, concluyó.