Televisa

'Julia vs. Julia', la serie que puso a Consuelo Duval frente a frente con sus inseguridades, llega a su fin

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Previo al final de la primera temporada de 'Julia vs. Julia', Consuelo Duval nos cuenta qué le dejó esta serie

Julia vs. Julia, la serie de comedia protagonizada por Consuelo Duval, llega a su fin este martes 23 de julio. En entrevista exclusiva para Las Estrellas, la actriz reflexiona sobre las inseguridades a las que tanto ella como su personaje se enfrentaron durante el proyecto.

“El mundo debe dividirse en tres: hombres, mujeres y artistas, porque los artistas somos como de otro mundito y vivimos siempre como buscando la aceptación de los demás. Hoy me levanté y dije: 49 años tienes. Todas las inseguridades se asoman a tu cabeza desde que Dios amanece y es luchar con ellas, decirte: ‘estás bien bonita, cree en ti, eres talentosa’”, comentó Duval.

El proyecto –que le permitió a la comediante realizar algo diferente a sus ya tan conocidos personajes de Nacaranda y Federica P. Luche– fue un reto que hoy en día la hace sentir “orgullosa, también muy responsable”.

“Soy incapaz de meterme en la dirección y decirle al director: 'Oye, por ahí no, me da como cosita, pero ya en el set como propuesta actoral, le metía dos o tres carillas ahí chistosas y le daba un tono que quizás los escritores ni siquiera habían pensado”, dijo.

Lo más divertido e interesante para la actriz es haber interpretado a varias villanas, teniendo ella el rol de la mejor antagonista de Televisa.

“En esta serie no existía por ejemplo Itatí Cantoral, en esta serie, Julia es quien interpretó a Soraya Montenegro, y a Rina… esa era la fantasía dentro de la serie, eran personajes icónicos fársicos y el haber interpretado a Julia me sentir súper agradecida y muy bendita por Dios”, comentó.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas: la actriz asegura que sufrió ataques de ansiedad durante las grabaciones y sobre todo durante la promoción y el inicio de la serie.

“Son muchos pensamientos que aparecen en mi cabeza hasta que digo: '¡Ya! Lo que yo tenía que haber hecho, ya lo hice', que fue levantarme cada llamado y hacer cada capítulo con el alma, ya lo demás es cuestión de la vida, del público, de quien haya elegido prender la televisión”.

Aunque recientemente se han producido varias series de comedia protagonizadas por mujeres como Según Bibi, Mi lista de exes, Lorenza, bebé a bordo y Alma de ángel, la protagonista de Julia vs. Julia asegura que aún sigue siendo complicado realizar comedia para alguien del sexo femenino.

“Sin duda es un terreno peligroso para las mujeres, tienes que ser como muy equilibrada para no caer en lo vulgar o en lo corriente, para hacer de veras del humor, amor, pero las que lo estamos haciendo ahorita y estamos navegando en esta corriente, creo que lo estamos haciendo muy bien. Tengo el trabajo que me gusta, Dios te da un don y como usas ese don es tu regalo para Dios”, concluyó.