Apps o juegos de moda en internet que retrató 'La Rosa de Guadalupe' en sus capítulos

facebook

twitter

whatsapp

Email

Estos episodios alertaron a los padres sobre los posibles peligros de los juegos de moda o aplicaciones que usan los adolescentes

Buscando alertar a los padres sobre peligros del uso de algunos juegos en línea o aplicaciones de moda entre los jóvenes, La Rosa de Guadalupe realizó algunos capítulos basados en ellos, AQUÍ te traemos los más populares:

1. El juego de la cacería: Monsterball Go (I y II)

Basado en el juego Pókemon Go de realidad aumentada que se trata de buscar y capturar personajes de la saga Pókemon escondidos en ubicaciones del mundo real para después luchar con ellos.

Desde su lanzamiento en el 2016 revolucionó por completo el mercado y era lo más popular entre los jóvenes a nivel mundial.

En La Rosa de Guadalupe , el episodio trata de un juego que está moviendo al mundo y Liam, nuestro protagonista, acepta el reto de cazar más monstruos para ser novio de Jennifer, pero alguien lo está acechando peligrosamente sin que él se de cuenta.

2. Miranchoalegre.com

Se basó en FarmVille, un juego de Facebook, que permitía a los adolescentes tener su propia granja.

En el capítulo, Maki se hunde en la terrible adicción de un juego de las redes sociales llamado Mi rancho alegre.com.


3. Adolescentes al desnudo

Este episodio se basó en una aplicación del 2015 llamada Secret, que causó mucho revuelo entre los adolescentes al poder compartir secretos sin revelar tu identidad, pero también generó bullying, acoso y un uso inadecuado de dicha plataforma.

En el capítulo, Cynthia comienza a sufrir ciberbullying y la directora de su escuela ignora la situación hasta que se ve afectada al ser difamada en internet.

4. Stalkerware: invasión a la intimidad

Este capítulo de enero del 2020 habla sobre las llamadas aplicaciones stalkerware o "virus del acosador", que espían lo que haces en tu teléfono y dónde te encuentras en todo momento, dejando esta información a disposición de parejas o ex parejas celosas.

En La Rosa de Guadalupe , vimos cómo Clara quiere trabajar para ayudar a su esposo Héctor con los gastos de la casa, pero él cree que lo engañará, así que le instala una aplicación en el celular para espiarla.

5. El reto del Momo y El regreso de Momo

Basado en un juego viral de whatsapp que comenzó a preocupar a las autoridades informáticas a nivel global y fue retratado en La Rosa de Guadalupe en dos de sus capítulos.

En el primero, Gustavo cree que es divertido retar a su primo Juan Pablo para que cumpla el nuevo reto que se ha hecho viral en redes sociales, sin imaginarse que caerá en un estado de ansiedad.

En el segundo, Araceli cree que la mejor solución para entretener a su hijo es comprándole una tableta que tenga internet, lo que no sabe es que lo está exponiendo al peligro del regreso de Momo.

6. Juegos inofensivos

Los padres de Brenda y Abel creen que sus hijos están seguros si juegan dentro de su casa con la consola de videojuegos, sin imaginar que alguien siniestro está al acecho y que contacta a Abel para hacerle entregar droga a cambio de consejos para pasar de nivel.

7. La niña meme

Liliana se ha tomado una selfie como parte de un juego, pero en las redes sociales se burlan de ella y su seguridad se ve quebrantada.

No te pierdas La Rosa de Guadalupe , de lunes a viernes, a las 7:30 de la noche, por Las Estrellas .