Jesús Carús

Televisa Digital / Cortesía

De 'La Rosa de Guadalupe' a Hollywood: Jesús Carús logra su primer éxito en Estados Unidos

facebook

twitter

whatsapp

Email

En exclusiva, te contamos la historia de este joven actor de programas y telenovelas de Televisa que hoy en día se abre paso en el país del norte

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El actor Jesús Carús inició su carrera hace aproximadamente 10 años, dentro de uno de los episodios de ‘La Rosa de Guadalupe’ , llamado ‘Siempre a tu lado’, siendo uno de los jóvenes talentos y promesas de la actuación que emergen de este exitoso programa.

“Fue algo muy bonito, porque fue una de mis primeras experiencias trabajando en la televisión, una de mis primeras oportunidades para aprender a ver de qué se trataba todo este mundo y fue lo que me ayudó a empezar a darme confianza, a soltarme, a ver cómo se manejaba todo. Conocí a gente muy bonita, me acuerdo muy bien del director y de los camarógrafos, todas las personas que ves de repente en Televisa en un proyecto”, compartió el actor en entrevista exclusiva para Las Estrellas .

Tras esta aparición, el actor inició en las telenovelas dentro de ‘Corona de lágrimas’, para después integrarse a otras producciones, como ‘Como dice el dicho’ y ‘Yo no creo en los hombres’, la cual catapultó su carrera y donde conoció a su ex pareja y madre de su hija, Eleane Puell. ‘Antes muerta que Lichita’ y ‘Sueño de amor’ fueron otros melodramas en donde participó antes de mudarse a Los Ángeles.

“Decidí tomar otros rumbos para seguir buscando cosas más grandes y más importantes para mi carrera, en ese entonces mi novia se embarazó de mi hermosa bebé que hoy tiene 5 años: Luciana, y me di cuenta que era ‘ahora o nunca’. Yo siempre quise venir a prepararme como actor a Estados Unidos, siempre uno de mis objetivos fue poder actuar en películas americanas, en lo más grande que para mi perspectiva podría llegar a ser”, explicó.

En Estados Unidos, Carús comenzó de cero a prepararse en inglés, yendo a cursos de actuación y obtuvo un agente, mismo que lo llevó a aparecer en sus primeros comerciales, de los cuales un manager lo buscó y gracias a eso comenzó audicionando para cosas más interesantes, hasta obtener un papel en el multipremiado cortometraje ‘The Lesson’.

“La historia trata de textear y manejar, mi personaje por accidente choca y mata a una familia y sólo se queda el esposo vivo y entonces me secuestra para vengarse junto con mi esposa y justamente el short filmse trata del momento en que el otro personaje me quiere dar una lección prácticamente de vida y de muerte y pues fue un proyecto bastante fuerte emocionalmente, muy interesante e importante para mí porque fue el primer proyecto con una persona que lleva muchos años trabajando en películas de Hollywood al cual le he aprendido bastante: Yancey Arias”, compartió.

A finales del 2021, el actor comenzará las grabaciones de su primer película de alto presupuesto en inglés en Hollywood.

“Estoy muy contento y muy motivado por ese éxito. Lleva preparándose desde hace dos años, de hecho este actor con el que grabé (Yancey Arias) quedó muy contento con mi trabajo y también tiene una casa productora y él me recomendó con el director de esta película, él formará parte de la ella y pues gracias a Dios les agradó mi trabajo y desde hace dos años y medio me dijeron que si me gustaría participar, se atrasó un poco más por la pandemia y ahora ya me confirmaron que voy a formar parte, sólo no deciden entre cuál de 2 personajes haré, pero pues yo ya estoy leyendo el guión, ya estoy empezando a prepararla en inglés y pues ahora a grabarla a finales de este año tocando temas migratorios de Cuba y gente latina, muy interesante”, reveló.

La película se llamará ‘Sonia’ y se grabará en los estados de Florida y de California. Aunado a esto, el actor también forma parte de la exitosa serie ‘100 días para enamorarnos’, donde comparte créditos con Mariana Treviño, Humberto Zurita, entre otras personalidades.

Además de este actor, otro histrión salido de ‘La Rosa de Guadalupe’ que ha traspasado fronteras y grabará en Hollywood la película ‘Cry Macho’ con Clint Estwood es Eduardo Minett.

‘La Rosa de Guadalupe’ es un semillero de actores, porque creo que es un programa muy importante para toda persona que quiere ser actor, es uno de los programas que más oportunidades da a los jóvenes y gracias a esta puerta que nos brinda Televisa, nos da como actores la confianza de ver qué podemos hacer y empezar a buscar cosas un poco más grandes, pero definitivamente creo que es una parte esencial de Televisa y de repente toca temas muy reales que también son muy importantes para las personas, creo que por ahí va mucho del éxito que tiene también”, concluyó Jesús Carús.

No te pierdas La Rosa de Guadalupe , de lunes a viernes, a las 7:30 de la noche, por Las Estrellas .