Televisa

“Es mentira”: Creador de ‘La Rosa de Guadalupe’ niega que habrá episodio sobre López-Gatell

facebook

twitter

whatsapp

Email

Carlos Mercado Orduña asegura que no harán un capítulo sobre el funcionario, pero sí se retransmitirá el episodio que "predijo" el Coronavirus

Este lunes 1 de junio, el periodista de espectáculos Alex Kaffie aseguró en su columna para El Herlado de México que los escritores de La Rosa de Guadalupe trabajaban en un episodio inspirado en el subsecretario de Salud: Hugo López-Gatell y el trabajo que ha hecho en México durante la pandemia por coronavirus.

Sin embargo, en entrevista exclusiva para Las Estrellas , el creador y escritor del programa, Carlos Mercado Orduña, lo desmiente tajantemente: “Es mentira, no se hará capítulo de López-Gatell ni del coronavirus aún. Lo del covid-19 requiere de reflexiones muy responsables que todavía no son posibles en este momento”, aseguró.

Lo que sí nos pudo adelantar es que este miércoles 3 de junio se retransmitirá el capítulo 'El día que se acabó el mundo' , que se viralizó en redes sociales porque usuarios aseguraron que predijo lo que actualmente vivimos con la pandemia del coronavirus, pero en realidad fue un episodio sobre el brote de influenza AH1N1 que afectó a México en 2009.

“Sí se parecen ambas pandemias, la reacciones de compras de pánico y de reacciones inhumanas al prójimo son las mismas. La diferencia más notable entre ellas es que esta ocasión se está haciendo mal uso de las fake news, que han agravado la situación. Con el AH1N1 dejé pasar un tiempo antes de hacer un programa. Lo mismo ocurre con el coronavirus, vamos a necesitar de un periodo largo de reflexión para que el programa sirva a la gente y no sea mero amarillismo”, comenta Mercado .

Otro dato confirmado es que este mismo miércoles, 'La Rosa de Guadalupe' reanudará sus grabaciones en locación, las cuales estaban frenadas debido a la contingencia. Algunas de las temáticas que veremos serán: violencia, redes sociales, adolescencia, crianza de los hijos y otros temas de actualidad, tal como hemos visto siempre en esta emisión.

Los nuevos episodios serán transmitidos a partir de la última semana de junio con títulos como: ‘El Protagonista’, ‘Reconstruir’ y ‘Hacer las cosas bien’.

No te pierdas 'La Rosa de Guadalupe' de lunes a viernes a las 7:30 de la noche por Las Estrellas .