La Rosa de Guadalupe: 4 capítulos donde no hubo 'airecito' y aquí te decimos por qué

En estos episodios faltó este emblemático símbolo del programa por fuertes razones que aquí te revelamos
Por: Tania Caballero
placeholderLead
Televisa
La Rosa de Guadalupe
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Uno de los símbolos más emblemáticos de cada uno de los capítulos de ‘La Rosa de Guadalupe’ es sin lugar a dudas el ‘airecito’, que sólo ha faltado en contadas ocasiones y por poderosas razones. Aquí te decimos tres de ellas:

1. MI HIJA VIVE

En el primer capítulo de ‘La Rosa de Guadalupe’ aún no había ‘airecito’, pues fue el programa piloto, el primero que se transmitió y donde aún no existía este elemento enriquecedor que se integró después.

Lo que pocos saben es que tuvieron que pasar 25 capítulos antes de que el 'airecito' se integrara a los episodios. El primero fue el número 27, llamado 'La maestra Estelita'.

placeholder
ESCENA: El primer milagro de La Rosa de Guadalupe

2. EL DOBLE INFIERNO

En el episodio número 883 se trata el tema del consumo de la marihuana desde tres diferentes historias y puntos de vista, terminando con una falta del respectivo ‘airecito’, el cual se explica en la reflexión final:

“En esta ocasión no hay viento, porque son miles los jóvenes y las personas que están en las cárceles, mientras que los que siembran la marihuana, la cosechan y la comercializan están libres en las calles, son miles de jóvenes que han caído muertos por culpa de las mafias y traficantes de drogas que se hacen millonarios a costa del dolor de madres e hijos. Son muchos los enfermos que necesitan de cannabis para curar sus dolores, esto se debe a que todavía no se permite el uso de la marihuana con fines médicos y científicos. Hay que abrir el debate responsable y serio, darnos cuenta de que la ilegalidad sólo beneficia a quienes están viviendo de la ilegalidad. Es necesario entender que la batalla está en nuestras casas y no en las calles, y que con educación acabaremos con ‘El doble infierno’”, explica el personaje de Silvia Lomelí al final del capítulo.

placeholder
Inicio C883: El doble infierno

3. PALABRA DE MUJER

En el capítulo 993 de ‘La Rosa de Guadalupe’ , ‘Paola’ fue violada, pero nadie la escucha, ni le cree, es por eso que al final del episodio, el personaje de la actriz Eugenia Cauduro da la siguiente reflexión:

“Hoy no hay viento, hay demasiados casos de violación para tener un final feliz. Nadie escucha, las mujeres que han sufrido violación posteriormente son nuevamente violadas por la falta de justicia, por la corrupción, por los amigos, por los compañeros de la escuela y a veces hasta por los papás, y ya basta. Por eso hoy no hay viento, porque más que hablar, debemos de gritar que hay que creer en la ‘Palabra de mujer’”.

placeholder
Inicio C993: Palabra de mujer

4. LA MALA EDUCACIÓN

En este capítulo más reciente, protagonizado por Fernanda Rivas y Nicolás Caballero se toca el tema del machismo con el que aún se educa a los jóvenes. Éste se ve desde las dos perspectivas: desde la educación de un hombre y de una mujer, derivando en terribles consecuencias, es por esto que además de no contar con el característico ‘airecito’, en este episodio tampoco hubo rosa blanca.

placeholder
Resumen Capítulo 1466: La mala educación

“En este programa no habrá rosa blanca, ni viento, no puede haberlo mientras un macho y una mujer vulnerable reciban una mala educación. Es verdad que el mundo está diseñado por el patriarcado, que fuera y dentro de nuestras casas, las mujeres enfrentan una desigualdad dolorosa, vergonzosa. En nuestros hogares hay madres educando mal a un macho y poniendo en situaciones vulnerables a una mujer con una mala educación. Son mujeres y a la vez madres que tienen esa batuta desde un tiempo muy antiguo y la gran batalla deben de tenerla esas madres para corregir el machismo de sus hijos, madres que deben impedir a toda costa que sus hijas se pongan en esta situación y eviten repetir patrones de sometimiento y esclavitud. Sólo así podremos erradicar tanto crimen que provoca la mala educación”, concluye el episodio.

No te puedes perder ‘La Rosa de Guadalupe’, de lunes a viernes a las 6:30 de la noche, por Las Estrellas .

De Danna Paola a Michelle Renaud: Así lucían estos famosos en su paso por La Rosa de Guadalupe