Televisa

El 'airecito' hizo lo suyo: La Rosa de Guadalupe gana premio internacional

facebook

twitter

whatsapp

Email

Por ser el contenido más exportado de América Latina, esta producción de Miguel Ángel Herros obtuvo el premio 'Global TV Demand Award'

La Rosa de Guadalupe cumple 13 años al aire, a lo largo de los cuales se ha posicionado como una de las producciones más exitosas de Televisa. Por su popularidad y trascendencia, el programa fue galardonado con el en los premios 'Global TV Demand Awards', en la categoría 'Most In Demand Export From Latin America' .

“Los capítulos de La Rosa de Guadalupe no sólo tienen repercusión en México y en Estados Unidos, sino que exportamos a 23 países y en esos países quieren visitar la Basílica de Guadalupe, por eso la incluimos en los episodios”, comentó en entrevista exclusiva para Las Estrellas su productor, Miguel Ángel Herros .

Los 'Global TV Demand Awards' , que este año realizaron su segunda entrega, son los galardones creados por Parrot Analytics para reconocer a los contenidos audiovisuales de mayor demanda a nivel internacional.

“En algunos países nos han comprado la lata, el mismo episodio pasa en sus países, pero otros nos han comprado el formato, o sea, ellos adaptan las historias de acuerdo a sus hábitos y costumbres. Por ejemplo, Brasil primero nos compró la lata y luego el formato. Ellos lo harán a lo mejor con una virgen originaria de su país”, explicó el productor.

La Rosa de Guadalupe es una creación original de Carlos Mercado Orduña, y en estos años de emisión ininterrumpida se ha posicionado como uno de los programas más exitosos de la TV abierta gracias a la singular forma de abordar temas y problemáticas de la actualidad, pues se convierten en historias de lucha y esperanza.

“Creo que lo que más ha hecho que el proyecto de La Rosa de Guadalupe de un buen resultado es el respeto que le tenemos a la audiencia. Primero hay que saber quiénes nos están viendo y hasta dónde podemos llegar con la historia según el horario. La serie la acepta la audiencia como un programa que con la reflexión, con la aparición de la Virgen y todo nos da justamente la libertad para poder manejar temas que finalmente sí les sirven a los padres y a los jóvenes para tener precauciones”, agregó Herros .

Desde su estreno, en 2008, y con más de mil 410 capítulos transmitidos a la fecha, La Rosa de Guadalupe se ha mantenido como líder de audiencia en los diferentes horarios en los que se ha programado en los canales de Televisa.

Desde hace varios años es la emisión televisiva con mayor presencia en el primer lugar del Top Ten de la TV abierta en México. En 2019 ocupó el primer lugar de audiencia 186 días, más del 68 por ciento de sus emisiones.

“A mí no me gusta hablar de éxitos, yo creo que la obligación que tenemos todos los que producimos para esta empresa es dar buenos resultados. Dejarle un buen carry over al programa que sigue hasta el prime time y que la audiencia siga creciendo. El gran reto para el 2020 es seguir dándole a la audiencia lo que pide para reflejarlo en buenos resultados, que repercutirá en México, Estados Unidos y otros países”, concluyó el productor.

¡No te pierdas La Rosa de Guadalupe , de lunes a viernes, a las 7:30 de la noche, por Las Estrellas !