La Rosa de Guadalupe

Televisa

Premios TVyNovelas 2020: 'La Rosa de Guadalupe' está nominada por esta razón

facebook

twitter

whatsapp

Email

La emisión competirá con 'Como dice el dicho' y 'Esta historia me suena' como Mejor programa unitario dramatizado

Este sábado 31 de octubre se llevarán a cabo los Premios TVyNovelas 2020 en una transmisión en vivo por Las Estrellas a partir de las 8 de la noche, mismos que reconocerán a lo mejor de la televisión en México, razón por la cual no podía faltar como nominado el programa más popular.

“Yo creo que ‘La Rosa de Guadalupe’ ha seguido en el gusto del público porque no ha cambiado, ha seguido respetando su esencia. Es un programa que nos indica que hay un caos que se puede de alguna manera componer y su misma oferta de esperanza, de entretenimiento y de reflexión, han sido los ingredientes que ha tenido. Hay historias también que llaman muchísimo la atención porque pueden llegar a ser absurdas, es el programa más memeado que puede existir”, comentó en entrevista exclusiva para ‘La Rosa de Guadalupe’ el creador y escritor, Carlos Mercado Orduña.

Este año, los Premios TVyNovelas tomarán en cuenta los capítulos de dicha emisión que se presentaron de marzo 2019 a marzo del 2020, antes de que la producción suspendiera grabaciones a causa de la pandemia.

Los episodios de estreno contemplados en este periodo son en total 176, que van del 1264, llamado ‘Mirada de hija’ , al 1440, titulado ‘La otra violencia’ . Además de otras tantas repeticiones que también se transmitieron al aire.

Uno de los programas que más gustó y el favorito del creador de ‘La Rosa de Guadalupe’ dentro de este periodo fue el de ‘Una bebida punk con fresa’, donde se aborda el tema de la sororidad.

“Hacemos mucho caso de lo que está pasando con la mujer y tenemos que ser el vehículo que acompañe sus denuncias, que acompañe su sentir, entonces los programas muy serios estuvieron en este periodo hermanados con la mujer. Estamos muy preocupados con la mujer, para nosotros fue el problema esencial, el número 1 del 2020. Por supuesto también nuestras comedias, porque yo quiero descansar y reírme de mí mismo”, explicó Mercado.

Otros de los capítulos más vistos en este periodo se titulan: 'Construir un castillo de amor', 'El jardín de los gnomos', 'Ser feliz', 'Viral', 'Una niña llamada Rosalinda', 'Paula, la pobretona', 'Víctimas', entre otros.

Este año, ‘La Rosa de Guadalupe’ competirá contra ‘Como dice el dicho’ y ‘Esta historia me suena’ , ambas producciones de Genoveva Martínez, en la categoría de ‘Mejor programa unitario dramatizado’, así que no te puedes perder los Premios TVyNovelas 2020 el próximo domingo 31 de octubre en punto de las 8:00 p.m. por Las Estrellas.

Si quieres ver la lista completa de los nominados, así como más detalles de este gran evento, haz clic aquí.

No te pierdas ‘La Rosa de Guadalupe’ de lunes a viernes a las 7:30 de la noche, por Las Estrellas .