Gabriel Soto preparó un deliciosa hamburguesa saludable

Televisa Digital

Receta de Pinches famosos: Gabriel Soto cocina “Open Burger de atún”

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Aquí te presentamos los ingredientes que utilizó Gabriel Soto para preparar un delicioso platillo en el primer capítulo de “Pinches famosos”

Gabriel Soto fue el invitado del primer capítulo de Pinches famosos en el que nuestra host Arlette Foglia preparó junto al actor una saludable hamburguesa de atún con ingredientes que tenía en su refrigerador.

Mira el primer el episodio aquí.

A continuación te damos los ingredientes y el modo de preparación que utilizaron:

Ingredientes:
- 1 aguacate
- 1 cebolla morada
- 1 piña
- 1 ajo
- 1 chile verde jalapeño
- 1 lechuga francesa
- 3 zanahorias espinacas baby
- 1 huevo
- Aceite de oliva
- 5 Limones
- Sal de mar
- Pimienta negra
- 3 jitomates Saladet
- Ajonjolí
- Sal de mar
- 1 cda de wasabi en polvo
- Jengibre
- Salsa de soya

















Preparación:

  • Pattie de atún

Pica finamente el atún con un cuchillo o en el procesador de alimentos, combina el perejil, tomate, aguacate y el ajonjolí con el atún, posteriormente agrega la salsa inglesa. Mezcla hasta que todo quede bien incorporado.

Agrega un huevo y dos cucharadas de chía. Forma bolitas del mismo tamaño, aplánalas con la palma de la mano y dale forma de hamburguesa. Calienta aceite vegetal en un sartén y dora cada hamburguesa por ambos lados. Posteriormente colócalas en una toalla de papel para que absorba el exceso de aceite.

  • Piña caramelizada

Calienta una parrilla a fuego alto hasta que empiece a humear. Coloca las rodajas de piña y no las muevas hasta que se caramelicen las líneas de la parrilla, repite por el otro lado de cada rebanada.

  • Salsa

Pica finamente el ajo, la cebolla y el jengibre después combina en un bowl con el jugo de 2 limones, aceite de oliva, polvo de wasabi. Mezcla bien y reserva para el momento de empatado.

  • Camotes rostizados

Pela los camotes, de preferencia uno de cada color. Corta en tiras delgadas como si fueran papas fritas.

Colócalos en una charola para hornear, sazona al gusto y rocíalos con aceite vegetal. Colócalos en el horno precalentado a 180ºC durante 25 minutos o hasta que tengan una textura crujiente.

Emplatado:
Calienta por ambos lados un pan de pita (opcional), úntalo con mayonesa vegana, coloca varias hojas de lechuga francesa en el centro. Coloca la carne de atún y una rebanada de piña caramelizada, bañalas con la salsa que preparaste y sírvela acompañada de los camotes rostizados.