Televisa

¿Por qué es relevante el regreso a la televisión de los Mascabrothers? Te lo decimos AQUÍ

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tras 30 años de trayectoria y 4 años después de haber sido vetados, Freddy y Germán Ortega realizan su primer programa protagónico

Con 30 años de trayectoria, Freddy y Germán Ortega , mejor conocidos como ‘Los Mascabrothers’ , están realizando su primer programa protagónico, llamado ‘Relatos Macabrones’ , que se estrenó este lunes 31 de agosto por Las Estrellas .

“Este regreso a la televisión significa el resultado de muchos años de seguir trabajando, significa mucha responsabilidad, significa un éxito, lo decreto, de verdad lo hicimos con mucho cariño, somos un gran equipo, significa mucho para nosotros, es un regreso a la televisión y esperemos que la gente de verdad esté satisfecha”, comentó Germán en entrevista exclusiva para Las Estrellas .

Su historia…

Freddy Ortega compartió en una en una entrevista con Yordi Rosado en su programa ‘La última y nos vamos’ que inició su carrera al concursar en el programa ‘Fiebre del 2’, donde resultó ganador y tras el cual hacía shows de baile en discotecas, justamente el encargado de una de ellas le pidió hacer un sketch cómico en una presentación y al escuchar las risas del público descubrió lo que le gustaba.

Freddy trabajó en el programa ‘Cachún Cachún Ra Ra’, pero su primera aparición al lado de su hermano en televisión fue en el programa de Jorge Ortiz de Pinedo llamado ‘Al ritmo de la noche’, para después ser invitados por el productor Reynaldo López a su programa con tintes políticos llamado ‘Picardía Mexicana’, tras el cual realizaron el proyecto de ‘Diversión desconocida’, su primer programa, de donde surgieron ‘La Jitomata’ y ‘La Perejila’, el cual retiraron del aire por no cumplir con las expectativas sobre el rating, según comentaron en la entrevista con Yordi.

‘Los Mascabrothers’ saltaron a la fama al ser parte del elenco base de la primera temporada de ‘La Parodia’ que se emitió entre el 2002 y 2007, en la que conocimos a ‘Frank’ e ‘Igor’, quienes ahora protagonizan ‘Relatos Macabrones’ y son de sus personajes más conocidos.

“Los adoramos. No ofenden los personajes, fueron muy aceptados desde ‘La Parodia’ y en los teatros. El año pasado hicimos ‘El Tenorio, la cuarta transformación’ y al final siempre cierran ‘Frank’ e ‘Igor’ y era el recibimiento tan bonito de la gente. Eso fue en el 2019 y nos hablan para un proyecto en Televisa y los trajimos. Los presentamos en una oficina, fue muy divertido, nos disfrazamos, hicimos todo, porque seguimos teniendo hambre y esto es lo único que sabemos hacer”, aseguró Germán Ortega en una entrevista para el programa ‘Cuéntamelo ya!’ .

Regresaron a Televisa después de haber sido vetados...

Los hermanos fundaron el ‘Mascabrother’s show center’ y aparecieron en programas como ‘La Jugada’, ‘Todo incluido’ y ‘Doble sentido’, convirtiéndose en íconos de la comedia en México, pero en octubre del 2015 concluyó su contrato de exclusividad con Televisa, tras lo cual aparecieron en un importante programa de espectáculos en la televisora del Ajusco, razón por la cual aseguran que obtuvieron el veto de la empresa que los impulsó en sus inicios.

Tras el Mundial de Brasil, estuvieron varios años fuera del aire, según aseguraron en una entrevista en el programa ‘Miembros al aire’ . En este tiempo se dedicaron a las puestas en escena como ‘El Tenorio cómico’, ‘El joven Frankenstein’ y ‘Los hijos de Trump’, donde siguieron apareciendo sus personajes con los que el público se encariñó desde ‘La Parodia’ y mismos que les reabrieron las puertas a Televisa en el 2019.

Tras bromear sobre su veto durante una visita al programa ‘HOY’ en diciembre del año pasado, Freddy y Germán anunciaron que preparaban un nuevo proyecto.

Finalmente, este lunes 31 de agosto inició ‘Relatos Macabrones’ con grandes invitados especiales, que marca su primer programa protagónico y el regreso de sus personajes a la televisión mexicana, mismos que siguen vigentes tras más de 20 años de existencia. Además, están por estrenar las obras de teatro ‘El Cuarentenorio’ y ‘A oscuras me da risa’.

¡No te puedes perder ‘Relatos Macabrones’ , lunes y viernes, al terminar el Noticiero de Denise Maerker, por la barra de comedia Noche de buenas de Las Estrellas !