Ver video

Mira cómo lucía el abuelo de 'Una familia de diez' cuando era joven

facebook

twitter

whatsapp

Email

Eduardo Manzano está por cumplir 69 años de trayectoria artística este 2021 y así recordamos sus inicios en 'Los Polivoces'

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El actor Eduardo Manzano, también conocido como ‘El Polivoz’, cumple este 2021 un año más de trayectoria artística, sumando ya 69, 13 de los cuales lo hemos visto como el abuelo más simpático de la televisión mexicana con su personaje en ‘Una familia de diez’ .

El intérprete de ‘Don Arnoldo’se convirtió en un ícono desde los años sesenta y setenta, tras demostrar sus habilidades histriónicas cuando formó junto con Enrique Cuenca el popular programa de‘Los Polivoces’.

Durante un homenaje realizado en los primeros días de enero del programa ‘HOY’ de 2019, el histrión destacó que su personaje favorito de esta emisión que lo catapultó a la fama internacional fue ‘Gordolfo Gelatino’, razón por la cual te traemos algunas imágenes de cómo lucía entonces el ahora padre de ‘Plácido López’.

HOLAAAAAA

Además de ‘Los Polivoces’, el actor trascendió en el cine mexicano con películas como ‘¡Ahí madre!’ que hizo al lado de Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, ‘hijazo de mi vidaza’, ‘Escuela para brulas’, ‘Club Eutanasia’, ‘La Pastorela’, ‘El Crímen del Cácaro Gumaro’, entre otras.

Asimismo tuvo su propio programa de televisión como ‘El Show de Eduardo II’ y participó en otros como ‘Házme reír y serás millonario’, ‘Estrella2’ y ‘La Rosa de Guadalupe’ , así como en las telenovelas ‘Un refugio para el amor’, ‘El Bienamado’ y ‘Médicos, línea de vida’.

Algo que hay que destacar sin duda de su carrera artística es que Manzano ha compartido créditos con la dinastía Ortiz de Pinedo por tres generaciones, ya que en el primer programa de ‘Los Polivoces’, llamado ‘La farmacia de televicuento’, participó Óscar Ortiz de Pinedo, quien interpretó al dueño de la farmacia y era padre de Jorge Ortiz de Pinedo, con quien ahora continúa compartiendo créditos en ‘Una familia de diez’ , producción de Pedro Ortiz de Pinedo, hijo de Jorge.

Por su parte, también ha formado su propia dinastía de actores, pues sus hijos Ariel y Lalo Manzanohan destacado en la comedia, éste último dentro del programa ‘Más noche’ y realizando el piloto de una serie donde funge como protagonista y espera ser lanzanda próximamente. Asimismo su nieta Natasha Manzano, hija de su hijo Lalo, ha destacado en las redes sociales TikTok e instagram, convirtiéndose en toda una influencer.

Para este 2021 esperamos seguir viendo las aventuras del “viejito come-tamales”, ‘Don Arnoldo’ en ‘Una familia de diez’ dentro de las nuevas temporadas de la serie que están por grabarse y estrenarse.