Una familia de diez cumple sus XV años al aire este 2022

La familia más querida de la televisión mexicana inició sus transmisiones un día como hoy
Por: Tania Caballero
Lead
Televisa
Una familia de diez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El 22 de marzo del 2007 se transmitió al aire por Las Estrellas el primer capítulo de la primera temporada de ‘Una familia de diez’, es decir que este martes la emisión llegó a su quinceavo aniversario.

Por 15 años ininterrumpidos, los capítulos de esta producción de Pedro Ortiz de Pinedo, han sido transmitidos en diferentes canales y horarios, por lo que han mantenido el cariño del público.

‘Una familia de diez’ surgió de la idea de la obra ‘El casado casa quiere’ de Alfonso del Paso que inspiró la puesta en escena del 2001 llamada ‘Quiero, pero no puedo’. Esta puesta en escena luego pasó a la televisión en el 2007 con diferentes nombres de los personajes de teatro y surgieron otros que no estaban incluídos, como ‘Martina’. Sin embargo ni Jorge, ni Pedro, ni Oscar Ortiz de Pinedo imaginaron el éxito que llegarían a tener con este programa.

En estos XV años de ‘Una familia de diez’ recordamos no sólo que es una de las series que ha mantenido a su elenco original desde el inicio de sus transmisiones, si no que también vio nacer el romance entre dos de sus integrantes, que en ese entonces eran solteros y que hoy en día son padres de 3 hermosos niños: el productor Pedro Ortiz de Pinedo y la actriz Andrea Torre.

A la historia protagonizada por Jorge Ortiz de Pinedo, Zully Keith, Eduardo Manzano, Ricardo Margaleff, Daniela Luján, Andrea Torre, María Fernanda García, Moisés Iván Mora, Mariana Botas y Carlos Ignacio se le sumaron otros integrantes, como: Tadeo Bonavides, Camila Rivas y Lalo Manzano, donde además hemos visto la evolución de cada uno de sus personajes.

En las últimas 6 temporadas, llegaron los pequeños: ‘Victoria’ (hija de ‘La Nena’ y ‘Aldolfo’), ‘Justito’ (‘El Ajolotito’, hijo de ‘Plutarco’ y ‘Gaby’) y ‘Leopoldito’ (‘El Monchipan’, hijo de ‘Martina’ y ‘Romualdo’). Además de un ‘Renacuajito’ que viene en camino (el segundo bebé de ‘Plutarco’ y ‘Gaby’).

Para este 2022, en que la producción cumple sus XV años al aire, también estrenarán su temporada número 8 y un spin off muy esperado.

No te pierdas ‘Una familia de diez’ , muy pronto por Las Estrellas.

Una familia de diez: Así se transformó el elenco tras 15 años al aire