Ver video

Águila revela su identidad en ¿Quién es la Máscara? y resulta ser Laureano Brizuela

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantante argentino se caracterizó por la fuerza interpretativa de sus participaciones en el programa

Águila fue el primer personaje en revelar su identidad en el tercer capítulo de ¿Quién es la Máscara? al ser vencido por Monstruo y Marciano.

Al grito de “¡Fuera Máscara!”, Águilaresultó ser el cantante argentino Laureano Brizuela, quien es reconocido como una de las grandes figuras del rock.

El músico de 70 años es recordado por grandes temas como: “Sueños compartidos”, “Amándote”, “Quiero escaparme de ti”, entre otros.

Durante cuatro años estudió la carrera de Abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Belgrano, en Buenos Aires, y a la par cursaba la carrera de Musicoterapia en la Universidad del Salvador, en la misma ciudad. Esta fue una de las primeras pistas que dio a conocer en su clip de presentación.

En 1972 abandonó ambas carreras e inició su carrera profesional con el disco “Por qué te quiero tanto”.

En 1985 logró consolidarse como uno de los exponentes del rock con el álbum ‘El ángel del rock’, del que se desprendieron temas como “Fuerte”, “Beso de metal” y “Nada contra nada”.

Más tarde realizó discos como ‘Viento del sur’, ‘Viajero del tiempo’, ‘Alborada’, ‘Vivir una vez’ y ‘Estaciones’.

El músico también participó en interpretantes como ‘Canción de amor’, con Eduardo Capetillo y Lorena Rojas; y en 'Hijas de la Luna' en 2018.