Ver video

El programa ¿Quién es la Máscara? ha causado sensación en EU, China y Corea, ahora el fenómeno llega a México

facebook

twitter

whatsapp

Email

El reality show, que ha causado sensación en seis países del mundo, se estrenará en México el 25 de agosto por Las Estrellas.

¿Quién es la Máscara? es un programa de vanguardia que ha causado sensación y sorprendido a millones de personas en Estados Unidos, Corea, Tailandia, Vietnam, Indonesia y China. Ahora, el misterioso reality show llegará a México el 25 de agosto por Las Estrellas.

El programa está basado en el popular formato de The Masked Singer, creado por la empresa surcoreana, Mun Hwa Broadcasting Corp. (MBC) bajo el nombre de King of Master Singer, el cual sigue siendo tan popular como en su primera temporada.

El misterio alrededor del programa ha sido el ingrediente principal para que la gente quede enganchada con este reality show. De hecho, se dice que ¿Quién es la Máscara? es el mejor secreto guardado de la TV.

Pero, ¿qué es lo que lo hace tan único? 16 celebridades (que pueden ser actores, deportistas, artistas, escritores y cantantes) se esconderán detrás de un personaje y, con la voz distorsionada, tendrán que dar enigmáticas pistas en el escenario. Por su parte, el público, junto a un panel de investigadores, intentará descifrar quién es la persona detrás de la máscara.

En Estados Unidos, su primera temporada –cuyo estreno fue en enero de 2019– marcó récord de audiencia al registrar 9.3 millones de personas -el mejor estreno de reality show en aquel país-, según el sitio Deadline.

En dicho país, el panel de investigadores contó con estrellas como los cantantes Nicole Scherzinger, Robin Thicke y el comediante Ken Jeong, bajo la conducción de Nick Cannon.

Para la final, la cadena Fox logró paralizar a los espectadores al obtener 11.4 millones, según Deadline, cuando se reveló que detrás del personaje del monstruo se encontraba el famoso rapero T-Pain. El rapero se coronó como el ganador absoluto, dejando en segundo lugar al reconocido actor y cantante Donnie Osmond.

La respuesta del público fue tan grande que, después de transmitirse el último capítulo, la televisora anunció la segunda y tercera temporada.

Tras esto, Endemol Shine Boomdog hizo una alianza con Televisa para garantizar el éxito de la versión para México de The Masked Singer.

“Estamos encantados de coproducir The Masked Singer con nuestros colegas de Televisa, una serie que fue producida recientemente por nuestro equipo en los EU, con gran éxito. Esta es una serie muy especial y no podemos esperar para compartirla con la audiencia mexicana”, explicó Alejandro Rincón, CEO de Endemol Shine Boomdog en un comunicado.

La expectativa por ¿Quién es la Máscara? crece día a día y el público vivirá esta experiencia a partir del 25 de agosto a las 8:30 de la noche por Las Estrellas.