Ver video

‘Sentí angustia y soledad’: Esto experimentó Gabriela Roel al interpretar a Lupita D’Alessio

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz nos da detalles sobre su protagónico en ‘Hoy voy a cambiar’, la serie que narra la vida de la cantante

Gabriela Roel recuerda con emoción cómo fue meterse en la piel de Lupita D’Alessio para recrear los sucesos y vivencias que llevaron al límite a la cantante en la bioserie Hoy Voy a Cambiar, la cual llega a tu pantalla nuevamente este lunes 25 de mayo a las 9:30 p.m. por Las Estrellas.

En entrevista exclusiva, la actriz contó que cuando le tocó escenificar los momentos en los que la intérprete estaba en el punto más álgido de sus adicciones, pudo sentir la angustia y la soledad de D'Alessio.

“Me tuve que ‘enlupitar’ y ‘deslupitar’, había días en los que la piel me ardía, la ropa me molestaba, el cuero cabelludo, porque tenía que estar metida en el personaje”, dijo.

Recordó que cuando le tocó grabar una escena en la que su hijo Ernesto fue por ella a un antro luego de una fiesta llena de excesos, la emoción la llevó al límite: “Esa escena que grabamos fue muy difícil porque la emoción fue tal, que cuando terminé ese día, me sentí muy cansada, imagínate, la emoción”.

La primera actriz aseguró que para este proyecto tuvo meses de preparación que incluyó clases de canto para poder hacer playbacks de las tomas en las que tenía que interpretar las canciones de ‘La leona dormida’, además de hacer lecturas profundas de los los libretos.

“No quería hacer las cosas demasiado exageradas, quería que quedara equilibrada la cosa, grabamos en formato de cine, yo creo que la disciplina, la investigación, las horas de estarla escuchando y escuchando fue lo que hizo que se lograra un buen trabajo”, recordó.

Gabriela Roel reveló que cuando se enteró del reestreno de la bioserie, fue la propia Lupita, quien le compartió su emoción. “Fue ella quien me avisó que se iba a retransmitir y me dijo que estaba muy contenta”, compartió.

La actriz recuerda que cuando confirmaron que ella sería quien encabezaría esta producción de Rubén Galindo, recibió comentarios positivos de ‘La leona dormida’: “Lupita conocía mi trabajo desde ‘Yo no creo en los hombres’, ella me llamó por teléfono dos días antes, nos contactamos y me dijo que no había otra actriz que no fuera yo para que pudiera interpretar esa etapa de su vida”, concluyó.

Hoy voy a cambiar cuenta con las actuaciones de Mariana Torres, Ferdinando Valencia, Ari Telch, Alejandro Tomassi, Eugenio Montessoro, Issabela Camil, Anna Ciocchetti, entre otros.