Ver video

Eugenio Montessoro recuerda cómo fue interpretar al papá de Lupita D’Alessio: ‘Él creía en su hija’

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor da vida a ‘Ignacio D’Alessio’ en 'Hoy voy a cambiar', que se retransmite de lunes a viernes a las 9:30 p.m.

Eugenio Monterossoro da vida al padre de Lupita D’Alessio en la bioserie 'Hoy voy a cambiar', una producción en la que la cantante abre su corazón para contar los momentos más importantes de su vida: el camino que tomó hasta alcanzar el éxito y cómo logró vencer sus adicciones.

En entrevista exclusiva para Las Estrellas, el actor narró cómo enfrentó los retos que se le presentaron al interpretar a uno de los hombres más importantes en la vida de la intérprete.

“Conforme vas haciendo este personaje, lo vas entendiendo. El señor era de esa época (1960 y 1970) y al ver la serie vemos a un hombre que no es muy diferente a algunos de aquel momento. Así como era de malo en la casa, en la calle era igual de malo, cuando pierde el ojo es porque les dice a los ladrones: ‘ven y quítame el dinero’”, dijo sobre el contexto social en el que se ubica la serie, el México de las décadas de 1960 y 1970.

Como se muestra en esta historia, Ignacio era un hombre que estaba decidido a que Lupita fuera una gran cantante, por lo que hizo lo imposible para que ella pisara el escenario y que dejara atrás sus sueños de ser bailarina de ballet o ser medallista olímpica en los Juegos Panamericanos.

“De acuerdo con lo que leí en notas periodísticas y platicando con algunas personas, este hombre era el único que creía en el talento de su hija y que llegaría muy lejos. Por eso, más allá de que yo lo juzgara para interpretarlo, lo entendí, por eso creo que fue muy duro con ella”, expresó.

Sin embargo, la vida iría poniéndole fuertes retos a este hombre, los cuales se convirtieron en frustraciones: “El señor tiene dos proyectos en su vida, uno es un programa de concursos y el otro es manejar la vida de Lupita D’Alessio, algo que no tiene la oportunidad de hacer, así que se vuelve un trauma en su vida”.

Durante esta historia, Lupita D’Alessio narra cómo fue la violencia de la que fue víctima su madre, tema que la marcó de por vida. Sobre cómo fue trabajar estas escenas en donde se puede ver cómo este personaje golpea a su esposa Esther Ramos Millán (Issabela Camil), el histrión explicó:

“A Issabela la respeto mucho como actriz y como compañera fue muy noble a la hora de trabajar. Compartimos escenas muy fuertes, pero no fue complicado porque es una actriz muy dedicada, ahora la respeto mucho más después de haber hecho esta bioserie”, expresó.

Así recuerda Eugenio Monterossoro su participación en la bioserie Hoy voy a cambiar. ¡No te la pierdas de lunes a viernes a las 9:30 p.m.!