Ver video

José María Galeano cuenta qué hay detrás de la mirada de ‘El Güero’, gran amor de Silvia Pinal

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor interpreta a Enrique Rodríguez Alday en ‘Silvia Pinal Frente a Ti’, un empresario con el que la actriz tuvo un entrañable romance

José María Galeano tuvo una participación especial en la bioserie Silvia Pinal Frente a Ti, en la que dio vida al empresario maderero Enrique Rodríguez Alday, ‘El Güero’, hombre que marcó la vida amorosa de la primera actriz.

En entrevista exclusiva para Las Estrellas, el actor contó que gracias a este personaje tuvo la oportunidad de reconectarse con su esencia, luego de que en sus más recientes proyectos se le viera como el villano de la historia.

“La gente me conoce por hacer personajes muy oscuros y con ‘El Güero’ pude reencontrarme conmigo, que soy así también, un tipo amigable, que es amoroso, romántico y cariñoso”, dijo.

El actor se metió en la piel de este hombre, quien, en uno de los momentos más importantes para Silvia, logró conquistar su amor.

En la historia es la propia Silvia Pinal, quien narró que este personaje que murió en un accidente aéreo fue el gran amor de su vida y así lo llevaron a la pantalla Itatí Cantoral y José María.

“Lo que prima es que estuvo locamente enamorado de ella, tuvo un amor breve pero muy intenso y eso para mí fue el ingrediente principal que yo le puse al personaje, sobre todo los ojos con los que la miraba, él la veía y se desasía de amor por el talento, la admiración de doña Silvia pinal, eso fue lo que yo le puse al personaje”, expresó.

El actor de origen español platicó que antes de que se supiera de este proyecto, tuvo la oportunidad de conocer a la primera actriz años atrás, y pese a que no se logró concretar el proyecto teatral, pudo convivir con la musa de Luis Buñuel.

“Fui a su casa, estuvimos platicando sobre la obra y cantamos, para mí fue una maravilla. Lo poco que tuve de conocerla, me parece una mujer muy cercana, cariñosa, una mujer muy sabia, en la serie van a poder ver un poco de la vida que le ha tocado con todas sus luces y tragedias”, concluyó.

Disfruta de Silvia Pinal Frente a Ti de lunes a viernes por Las Estrellas a las 9:30 p.m.