Ver video

Nicole Vale admira a Silvia Pinal porque logró romper paradigmas: ‘Nació muy adelantada a su época’

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz dio vida a la diva mexicana en la bioserie ‘Silvia Pinal, frente a ti', que se transmite a las 9:30 p.m. por Las Estrellas

Nicole Vale aseguró que el interpretar a Silvia Pinal en su bioserie la sensibilizó sobre cómo la primera actriz tuvo que romper varios paradigmas a finales de la década de 1940 en un México en el que las oportunidades para las mujeres eran más difíciles de alcanzar.

En entrevista exclusiva con Las Estrellas, Nicole destacó la fuerza que tuvo Silvia para salir delante de las dificultades que comenzó a vivir con su independencia.

“Me inspiró sobre todo con la época en la que las mujeres tenían tantas limitaciones, no solo con su familia y en el plano profesional, le tocaban directores que no confiaban en ella o le decían que no servía. Sin embargo, ella decidió luchar y demostrar que podía. Es una mujer que nació muy adelantada a su época y además yo diría que es un mujerón, porque como mujer hizo cosas increíbles”, explicó.

De esta forma es como en el tercer capítulo de Silvia Pinal Frente a Ti, la actriz decidió seguir adelante con su trabajo en el teatro para pasar posteriormente al cine, teniendo su primera participación en la película ‘Bamba’, de 1948.

La historia transporta al público al momento en el que se enamora de Rafael Banquells, con quien tuvo que sobreponerse a su familia para lograr casarse y posteriormente comenzar a tener su propia familia.

“Me tocó interpretarla en una época muy fascinante, me sentí muy identificada porque fueron sus primeras veces; se les reveló a sus papás, su primer desamor, matrimonio, su primera hija y le aprendí mucho, crecí con ella cuando se hice el proyecto”, detalló.

De esta forma es como Nicole Vale logró mimetizarse en una época importante para la diva mexicana a quien calificó como: “una mujer fuerte y aventada, decía ‘con permiso’, no importaba si se tenía que pelear con la familia, su dedicación y su fuerza para llegar fue impresionante, la admiro y me encantaría tener un poco de eso”.

Nicole compartió cómo fue hablar personalmente con Silvia luego de concluir el proyecto el año pasado.

“Nunca he visto a alguien con tanta energía, es impresionante, no importa la edad que tenga, incluso en sus películas, en todo lo que aprendí de ella se veía una energía impresionante, pero cuando la conocí, la vi, yo estaba fasinadísima con el personaje que siempre tiene las ganas de hacer cosas, de renovarse, de actuar, cambiar”, explicó con emoción.

La diva de la radio, la televisión y el cine mexicana es un personaje en la historia de México que, desde su trinchera, el mundo de las artes, logró romper varios paradigmas, explicó la joven actriz.

Conoce más acerca de este personaje de la vida real que interpreta Nicole Vale en Silvia Pinal Frente a Ti que se transmite de lunes a viernes por Las Estrellas a las 9:30 p.m.