Gala Montes hace homenaje a su mamá en Diseñando tu Amor: "Es mi mayor inspiración"

Además de protagonizar la telenovela, Gala interpretará el tema musical de esta nueva producción de Pedro Ortíz de Pinedo
Por: Santiago Mobarak
placeholder
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A pocos meses de participar en “La Mexicana y el Güero”, Gala Montes regresa a la pantalla chica como protagonista de “Diseñando tu Amor”, la nueva telenovela de Pedro Ortíz de Pinedo.

En exclusiva para Las Estrellas, la actriz narra todo sobre ‘Valentina’, personaje al que da vida en este melodrama en el que comparte créditos con Juan Diego Covarrubias, Ana Belena, Osvaldo de León, entre otros actores.

“Valentina es una chava muy inteligente, madura, le gusta soñar, cree en sí misma, es muy creativa, sueña con ser diseñadora de moda y es muy estudiosa. Es muy aguerrida, muy valiente y, aunque tiene miedo, se atreve y ve por los suyos no importa cuáles sean las consecuencias”.

placeholder
¿Quién es ‘Valentina’ en ‘Diseñando tu Amor’? Gala Montes te lo cuenta

La actriz dijo estar muy emocionada de interpretar el personaje, ya que ‘Valentina’ le recuerda a las mujeres con las que ha crecido a lo largo de su vida.

“Una de ellas es mi mamá, que yo podría decir que es mi mayor inspiración en la vida, porque ‘Valentina’ es una chava que se queda sin nada y que no empieza de cero sino de menos cero y mi mamá me sirvió mucho de ejemplo para construir este personaje y me siento muy feliz no solo de interpretar a mi mamá sino de a muchas mujeres mexicanas que sacaron adelante a sus hijos”.

Gala aclara que aunque en la historia ‘Valentina’ no tiene hijos, sí tiene a una hermana de la que se vuelve su mamá y por la que lucha para salir adelante juntas.

placeholder
Así grabaron Gala Montes y Juan Diego Covarrubias el póster oficial de 'Diseñando tu amor'

Sobre protagonizar esta nueva producción de Pedro Ortíz de Pinedo, Gala asegura que ha sido un gran reto interpretar a la mujer mexicana que proviene de un pasado machista: “Este personaje llega a romper todos esos estereotipos e invita al público a la reflexión, al cambio y a la inspiración; que se enamoren y que crean en sí mismos no importa de donde vengan”.

Además de interpretar ‘Valentina’, Gala no cabe de la emoción de ponerle también voz al tema musical de la telenovela y así poder continuar con su carrera de actriz y cantante al mismo tiempo.

“Está muy alineado con lo que he venido haciendo. Queremos que tenga algo de nuestras raíces de México y tenga este ADN de lo que venían siendo las novelas de antes, en las que la protagonista cantaba el tema principal”.

En fotos: Conoce al elenco confirmado de la telenovela ‘Diseñando Tu Amor’

Para Gala Montes su carrera ha sido una montaña rusa de emociones: “es demasiada energía la que se mueve en tu vida y esos bajones son complicados para los actores. Han habido momentos en los que he querido tirar la toalla y es en esos momentos cuando uno deja pasar tiempo y de repente ocurren cosas fantásticas”.

Tienes que ver a Gala Montes en “Diseñando tu Amor” a partir de este 26 de abril a las 4:30 pm. con Las Estrellas.