La actriz contó que lo único que no comparte con la vidente es su conexión con el más allá.

Televisa

'Espero haberle hecho justicia a Itzamara': Vicky Araico habla de su personaje en Doña Flor y sus dos maridos

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

La actriz compartió en exclusiva para Las Estrellas las similitudes que tiene con la famosa vidente de la telenovela

El amor es la característica que Vicky Araico comparte con “Itzamara”, personaje que hasta este viernes 21 de junio interpretará en “Doña Flor y sus dos maridos”.

“Itzamara” llegó a su vida como si el destino lo hubiera escrito, pues en su primer casting en Televisa logró quedarse con el papel, por lo que espera haberle hecho justicia a una mujer tan especial.

“Son de esas cosas que los personajes a veces son para uno. Es un personaje muy rico, que tiene muchas aristas y mucho juego. Yo feliz, ha sido un regalote, espero hacerle justicia a 'Itzamara' porque es un personaje muy bonito dentro de la historia de “Doña Flor y sus dos maridos”, contó Araico en exclusiva para Las Estrellas.

La intérprete, quien previo a su participación en la producción protagonizada por Ana Serradilla, Sergio Mur y Joaquin Ferreira hizo carrera en teatro, confesó que, aunque tiene muchas cosas en común con la amiga de ‘Flor’, no comparte su conexión con el más allá.

“Por la parte de los espíritus y esas cosas no, a mí esas cosas me dan miedo (…) Las cosas del más allá y los fantasmas, yo no puedo con eso, la verdad si me dan miedo (...) pero si he buscado un camino espiritual, luminoso, un camino donde yo rechace el miedo y me acerque más al amor”, explicó.

Sin embargo, Vicky aceptó que en su vida ha sentido la extrañez con la que el pueblo de Tlaxcalixtlahuacaca mira en ocasiones a “Itzamara”, quien dijo, de alguna forma, es marginalizada por ser una mujer autentica, con un look diferente, madre soltera y por dedicarse a una profesión estereotipada.

“Cuando vienes de familia que no hay nadie que se haya dedicado al arte antes, sí eres tachada un poco como la loquita, la intensa, la sensible, la artista, eso lo comparto y lo entiendo. Yo soy la primera de mi familia que se dedica al arte”, dijo.

Aunque se tituló en Derecho, Vicky no se arrepiente de haber cambiado los tribunales por los foros de grabación, pues dijo, encontró en la actuación una forma de ayudar a las personas.

“'Itzamara' es muy amorosa, con todo lo que tiene, ella quiere que estén bien (...) la gente se acerca a ella para que la ayude y me parece que ahí yo tengo un poquito de ella de querer ayudar al otro”, declaró.

“Tengo ahí una vocación, fallida porque yo soy abogada, yo estudié derecho, pero me topé con que no era el medio para ayudar a los demás porque no podía con la estructura y la aridez en México y cómo funcionan aquí los tribunales y demás. Entonces encontré la actuación para desde ahí contar historias y ayudar a los que no tienen voz de alguna manera”.

La interpretación de la muerte en la telenovela reafirmó en la actriz su idea de siempre hacer las cosas con el corazón, de dejarse guiar por él para alcanzar la plenitud en cualquier ámbito en el que la gente se desempeñe.

“Yo soy de las que (piensa) que uno tiene que seguir su corazón. Tu vida tiene que ser un camino con corazón, si no hay corazón estás equivocándote, estás desperdiciando la oportunidad de vida, que no sabemos cuándo termina", compartió. "La muerte es nunca más, ya nunca más, hay que tenerlo bien presente (...) si no vas a poner el corazón no lo hagas, la vida no está para hacer las cosas tibias”.

Revive en esta galería a los personajes de 'Doña Flor y sus dos maridos'