Graco Sendel está listo para mostrar una faceta muy distinta en ‘El Renacer de Luna’, la nueva telenovela de Roy Rojas que se estrena el próximo 22 de junio a las 6:30 p.m. por Las Estrellas.
¿Graco Sendel hereda el lado villano de Sergio Sendel en ‘El Renacer de Luna’? Esto dijo en exclusiva
Graco Sendel comparte en exclusiva si cantará en la nueva telenovela de Roy Rojas, 'El Renacer de Luna'

En entrevista exclusiva, el actor reveló detalles de Rodrigo Torres, un personaje marcado por la ambición, la obsesión y un amor no correspondido que podría llevarlo a tomar decisiones peligrosas.
¿Quién es Rodrigo Torres, el personaje de Graco Sendel en ‘El Renacer de Luna’?
De acuerdo con Graco Sendel, Rodrigo será un hombre que se deja dominar por sus deseos y por una ambición que lo consume. Sin embargo, el personaje también tendrá una motivación emocional muy fuerte: está enamorado de Luna, aunque las cosas entre ellos no salen como él espera.
Tiene también esta pequeña parte de estar enamorado de Luna, solamente que las cosas no se danGraco Sendel
Ese amor frustrado será uno de los detonantes de su lado más oscuro, pues Rodrigo no está dispuesto a rendirse fácilmente.
“Como la ambición lo consume, hace lo que tenga que hacer para conseguir ese objetivo, que es Luna”, reveló.
Uno de los puntos más llamativos de esta participación es que Graco Sendel interpretará a un personaje del “equipo de los malos”, algo que, según él mismo contó, representa un reto distinto dentro de su carrera.

El actor confesó que esta oportunidad lo emociona porque le permite jugar con una energía diferente y mostrarle al público otra faceta de su trabajo.
Siento que es muy divertido, siento que te da oportunidad de jugar más, de crear algo diferente a lo que la gente me ha visto hacerGraco Sendel
Para Graco, Rodrigo Torres llega en un momento clave, pues le permitirá romper con la imagen que algunos televidentes podrían tener de él por sus personajes anteriores.
“Eso me emociona, me reta también a quitarles este estigma que a lo mejor donde la gente me tiene ahorita”, agregó.
Graco Sendel agradece la oportunidad de Roy Rojas
El actor también destacó la confianza del productor Roy Rojas, quien le dio la oportunidad de interpretar a este villano dentro de la telenovela.
“Es una oportunidad que me está dando Roy Rojas para decir: ‘Ok, puedo hacerla de bueno, pero también puedo hacerla de malo y estoy seguro que les va a gustar’”, compartió.
Con este personaje, Graco buscará demostrar que puede moverse entre distintos tonos dramáticos, desde personajes nobles hasta figuras más oscuras y conflictivas.
¿En quién se inspiró Graco Sendel para crear a Rodrigo?
Durante la entrevista exclusiva, Graco Sendel reveló que para construir a Rodrigo Torres ha trabajado de cerca con los directores y que una de las referencias que han considerado es ‘American Psycho’, aunque sin llevarlo a un extremo radical.
“En Rodrigo lo platiqué con los directores y estamos tratando de basarnos en ‘American Psycho’. No tan radical, obvio, pero hay ciertas actitudes, ciertas miradas y la energía puede funcionar”, explicó.
El actor aclaró que no se trata de copiar un personaje, sino de tomar ciertos matices, gestos y energía para alimentar la construcción de Rodrigo y que el villano tendrá una presencia inquietante, calculadora y con una intensidad que podría sorprender al público.
Graco Sendel habla de los consejos de su papá, Sergio Sendel
Al ser hijo de Sergio Sendel, uno de los villanos más recordados de las telenovelas mexicanas, Graco confesó si le pidió consejos a su papá para interpretar a Rodrigo. El actor respondió que sí suele acercarse a él, pero no solo cuando interpreta villanos.
“Yo toco base con mi papá, sea villano, sea bueno, sea otro tipo de proyecto en donde no sea ni bueno ni malo”, contó.
Para Graco, la actuación es un oficio que siempre permite aprender, sin importar el tipo de personaje: “Al final del día la actuación no deja de ser actuación. Si puedo pedirle un consejo y si puedo acercarme a él, lo voy a hacer”, afirmó.
¿Qué tiene ‘El Renacer de Luna’ para atrapar al público?
Graco Sendel describió ‘El Renacer de Luna’ como una telenovela tradicional, pero con una estructura coral que permitirá conocer varias historias al mismo tiempo.
“Yo lo veo como una novela tradicional. Eso se me hace súper interesante porque creo que las novelas están regresando de alguna forma”, comentó.
El actor explicó que esta historia no estará centrada únicamente en un grupo de personajes, sino que dará espacio a distintas tramas y conflictos.
“Le dicen coral, donde hay muchas historias. Todos los actores y todo el elenco tienen la oportunidad de resaltar de alguna forma, de contar algo, de darse a notar, de escucharse”, señaló.
Para Graco, ese formato puede llamar mucho la atención porque permitirá que el público se enganche con diferentes personajes y situaciones.
Vas a ver historias por acá, luego historias por acá, y al final todas de alguna u otra forma se conectan. Eso creo que puede llamar mucho la atenciónGraco Sendel
¿Rodrigo Torres cantará en ‘El Renacer de Luna’?
Aunque varios personajes de ‘El Renacer de Luna’ estarán conectados con la música, Graco Sendel dejó claro que Rodrigo Torres no tendrá esa faceta artística dentro de la trama.
El malo no canta. Y Graco tampoco. El malo hace malGraco Sendel
Con esta frase, el actor dejó ver que Rodrigo llegará para mover los conflictos desde otro lugar: la ambición, la obsesión y sus decisiones cuestionables.
‘El Renacer de Luna’ se estrena el próximo 22 de junio a las 6:30 p.m. por Las Estrellas, con una historia que promete drama, secretos, amores imposibles y personajes que podrían cambiarlo todo desde el primer capítulo.
No te pierdas a Graco Sendel como Rodrigo Torres y descubre hasta dónde llegará su ambición por conquistar a Luna.
Sigue más entrevistas exclusivas de la telenovela en el sitio oficial de 'El Renacer de Luna'.






