/363353/snapshot1568156504527.jpg
Ver video

Conoce la historia detrás del parche de Catalina Creel en Cuna de Lobos

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

María Rubio inmortalizó en 1986 a una de las villanas más emblemáticas de las telenovelas, personaje que ahora encarna la actriz Paz Vega

Cuna de Lobos es una telenovela que en 1986 se convirtió en un clásico por llevar a la pantalla chica a la villana más sanguinaria del siglo XX, Catalina Creel, quien fue interpretada por la actriz María Rubio.

Este personaje se caracteriza por tener un parche en el ojo, un elemento que le imprime un profundo dramatismo a esta mujer a quien no le importa llegar hasta las últimas consecuencias, con tal de poseer la herencia de su marido.

Catalina hizo creer a todos que había perdido su ojo cuando su hijastro '‘José Carlos’ le clavó un trompo de madera con punta de metal. El propósito de inventar esta historia fue para que su esposo ‘Carlos’, tomara preferencia por ‘Alejandro’, el único hijo de ella.

Para proteger su secreto, la villana tuvo que matar a más de uno, así se lo confesó a su cómplice ‘Bertha’: “Nunca lo perdí, nunca me pusieron un ojo de vidrio y ahora mismo vas a comprobarlo”.

Sentada en el sofá de la alcoba de ‘Catalina’, ‘Bertha’ quedó asombrada, como millones de televidentes, cuando la mujer lentamente se quitó el parche del ojo.

La villana confesó el origen de su odio, en el pasado era una buena mujer, porque estaba totalmente enamorada de su marido, sentimiento que no era correspondido del todo.

“’José Carlos’ se encargó de que jamás olvidara a la primera esposa, era un niño perverso, un niño que me odiaba sin decirlo, por eso aproveché el accidente, para recordarle que siempre estaría atado a mí, a través de la culpa y el remordimiento”, explicó.

Catalina Creel fue creada por Carlos Olmos. El dramaturgo chiapaneco se inspiró en la película británica ‘The Anniversary / Mother's Entrance’, de 1968, una comedia de humor negro en la que Bette Davis interpretaba a ‘Mrs. Taggart’, una viuda siniestra que utilizaba un parche en su ojo izquierdo y manipulaba a sus hijos con crueldad.

A partir de este elemento narrativo, Olmos fue creando una historia dramática en donde incluyó asesinatos, adulterios, robo de niños, entre otros crímenes que impactaron al público mexicano de la década de 1980. La telenovela rompió el esquema de la telenovela rosa, por el de un thriller.

Con un rostro duro, María Rubio sería la mujer más temida de la televisión, imponiéndose con un peinado ‘beehive’, sus atuendos de alta costura, los cuales combinaba con el color de su parche en el ojo derecho.

El próximo 7 de octubre, Fábrica de sueños presenta una nueva versión de Cuna de Lobos encabezada por la actriz Paz Vega, quien dará vida a este personaje que fue reescrito por la producción de Giselle González.

El misterio continúa. ¿La nueva Catalina Creel perderá el ojo? ¿Volverá a fingir que tuvo un ojo de vidrio? Cada vez falta menos para que se resuelva este gran misterio.

Descubre más información sobre Cuna de Lobos, a través del sitio oficial de la telenovela y mantente al pendiente de cada uno de los detalles de esta gran historia.

Descubre más información sobre Cuna de Lobos, a través de estas redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook. Descubre antes que nadie cada uno de los detalles de esta gran historia.