“Siento que todo mundo tiene que ser feliz con lo que es”: Paco Rueda habla de su papel en ‘La Usurpadora’

facebook

twitter

whatsapp

Email

A pocos días del gran final, el actor compartió cómo fue trabajar con Arap Bethke, así como su momento favorito de su personaje

‘La Usurpadora’, la primera serie del proyecto Fábrica de sueños, se estrenó el pasado 2 de septiembre en Las Estrellas y ha sido todo un éxito en la televisión abierta, mostrando una historia llena de drama, suspenso, además de incluir comedia, elemento que estuvo a cargo de Paco Rueda. El actor dio vida a ‘Pedro’, un policía militar que tiene una gran amistad con ‘Facundo Nava’ (Arap Bethke).

“Justo de la mano de Francisco (Franco) y con Carmen (Armendáriz) todo el tiempo estuvimos trabajando con el timing: el uso del ritmo, la velocidad y las pausas en ramas artísticas para lograr un efecto dramático. También lo hicimos con la comedia para que en el transcurso de la historia se proyectara a mi personaje como un alivio para desfogar la historia. Creo que se logró y estoy muy contento de haber hecho a ‘Pedro’”, declaró Paco en entrevista a Las Estrellas.

Al inicio, ‘Pedro’ estuvo a punto de perder su trabajo al no pasar una prueba del polígrafo, confesando a ‘Nava’ que era gay y vivía desde hace dos años con su pareja, situación que no molestó para nada a su compañero.

“Me siento muy orgulloso, me siento muy feliz de poder proyectar algo que todo mundo quiere decir de una u otra manera. El conflicto que lleva ‘Pedro’ durante la serie es súper personal y creo que todo mundo tiene que ser feliz con lo que es y con lo que tiene, sentirse orgulloso de eso y justo eso hice de la mano de Francisco; me siento muy feliz por mi trabajo. (...) Amor es amor”, agregó.

En cuanto al éxito de la ficción, Paco recalcó que sabía que le iría bien “porque a la gente buena le pasan cosas buenas”, además de que el momento favorito de su personaje fue la escena en la que habla con ‘Nava’ sobre su sexualidad. “Creo que es un momento muy especial porque ‘Nava’ es su cómplice en la vida”.

Compartir múltiples escenas con Arap Bethke provocó que entre los intérpretes surgiera una gran amistad. “(Arap) está conmigo en todo momento y ahora somos buenos amigos. Creo que es un actor sumamente propositivo, bondadoso y me escuchó en todo momento y creamos juntos este personaje”, compartió.

En cuanto a las reacciones que ocasionó su personaje, el intérprete, de 28 años, ha tenido la oportunidad de leer algunos de los comentarios en las redes sociales. “Que les encanta, que les encanta la serie, que les encanta mi personaje, (algunos) se identifican mucho con ‘Pedro’ y eso me hace sentir muy feliz, muy tranquilo”, dijo.

No te pierdas los últimos episodios de ‘La Usurpadora’ a las 9:30 p.m. de lunes a viernes. “La serie tendrá un final muy amoroso y muy feliz para unos, y malos momentos para otros”, concluyó.