Ver video

Paola y Paulina frente a su madre: ¿Cómo se grabó esta difícil escena de 'La Usurpadora'?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Sandra Echeverría reveló cuál fue el momento que la retó más como actriz en esta producción de Fábrica de Sueños

Sandra Echeverría enfrentó uno de los momentos más importantes de su carrera como actriz en La Usurpadora, al llevar a la pantalla a Paola y Paulina en una de las escenas más acaloradas de la historia.

En el episodio 16, el plan de ‘Facundo’ casi resulta a la perfección, lograr encarar a 'Paola' con su madre 'Olga', para que confesara el intento de asesinato en contra de su gemela Paulina; sin embargo, todo tuvo un revés gracias a la astucia de la villana.

En entrevista exclusiva con Las Estrellas, la actriz reveló que ejecutar esta escena fue una de las que conservará en su memoria por el esfuerzo de llevar a cabo este momento cumbre de la trama en la que representa las dos partes, la lucha del bien contra el mal.

“Es ver la desesperación del punto de vista de cada una, ‘Paola’ en su actuación que es súper súper creíble y ‘Paulina’ en su desesperación porque su mamá le crea, esa fue una de las escenas más complicadas, pero que hoy en día digo wow es un orgullo”, aseveró.

Sobre cómo fue realizar este momento medular dentro de la trama, la actriz detalló "lo primero en lo que pensé fue en meterme en la piel de ‘Paola’ tratando de convencerme de que ella es una buena persona, que realmente lo único que ella quería era conocer a su madre y ella es muy buena actriz, ella realmente tenía que convencer a Olga de que lo que ella hizo era realmente por hacer algo bueno. Paulina por el otro lado está con la desesperación diciéndole a su madre: ‘no puedes creerle a esta mujer, me trató de matar”, recordó Echeverría.

Sobre cómo fue la parte técnica para lograr que se duplicara en la pantalla chica, destacó el trabajo de Televisa Studios VFX.

“Cuando estoy trabajando con las gemelas me ponen una pelota de tenis, entonces yo tengo que gritarle y pelearme con la pelota, es como que estoy viendo a alguien, eso no es fácil”, aseveró.

Sobre este proceso, Abraham Reyes Pérez, director de fotografía con especialidad en efectos visuales, habló con este medio sobre cómo usando la herramienta Motion Control se logró que las secuencias de Sandra fueran perfectas.

“La tecnología ha avanzado y ahora hay robots que se programan y replican el movimiento las veces que uno quiera, la otra parte es darle un plus creativo para crear un planteamiento escénico e interactúen y sea posible clonar a esta actriz para que tenga interacción con ella misma, por ejemplo, que existan abrazos”, detalló.

Además, para crear este efecto visual se apoyaron en el uso de una doble a quien digitalmente se le sustituyó su cuello y rostro por el de Sandra.

“También utilizamos a una doble que es físicamente muy parecida a Sandra, de nombre Carolina, ambas tenían marcas muy precisas para moverse y ejecutar las escenas. Ambas son muy buenas y entendieron rapidísimo la técnica de moverse en estos puntos, en estos planos focales, en estas distancias, hacer contactos, miradas en puntos muy precisos y eso nos ayudó muchísimo”, explicó.

Así es como Fábrica de sueños trabaja con las nuevas tecnologías para poder reescribir la historia de sus clásicos más aclamados.

La Usurpadora se transmite de lunes a viernes a las 21:30 con Las Estrellas. Historia que cuenta con las actuaciones estelares de Sandra Echeverría, Andrés Palacios y Arap Bethke.