Ver video

Al igual que Loreto y Rubí, Alfredo Gatica creó una entrañable relación de amistad con Camila Sodi

facebook

twitter

whatsapp

Email

En entrevista exclusiva, el actor contó cómo se surgió la química con la protagonista de esta historia

Rubí y Loreto han demostrado que su amistad es inquebrantable. Sin importar la distancia y las injustas (y a veces crueles), decisiones que toma el personaje interpretado por Camila Sodi, él siempre la apoya y aconseja.

Pero esta entrañable relación de amistad también traspasó la pantalla y floreció en la vida real. En entrevista exclusiva para Las Estrellas, el actor Alfredo Gatica, quien da vida al cómplice de Rubí, compartió cómo se forjó esa unión entre él y la protagonista.

Gatica cuenta que conoció a Sodi durante la primera lectura de guion del tercer proyecto de Fábrica de Sueños: “Desde que nos conocimos en una lectura de guion en Lemon Films y luego luego conectamos porque a nosotros nos gusta mucho la lectura, así que platicamos mucho y eso nos ayudó a conectar como actores y como seres humanos”, comentó.

La estrella de televisión detalló que, durante las grabaciones de Rubí, esta amistad se fue alimentando por la gran disponibilidad de la actriz para dar lo mejor de sí en los escenarios: “Fue muy empática y muy generosa conmigo, no nos conocíamos más que en el proyecto, puedo decir que es mi amiga”, aseveró.

Sobre las arduas jornadas de trabajo, Alfredo comentó que Camila fue pieza clave para que todos tuvieran un excelente ambiente laboral: “Ella organizaba, durante los cortes de escena, juegos como ‘Dígalo con mímica’. Entonces jugábamos todos; Marcus Ornelas, las personas de maquillaje, los técnicos. Ella es una reina”, recordó.

El actor también reflexionó sobre la importancia de la amistad en la vida cotidiana: “Es una parte importantísima, la amistad juega un papel primordial en mi día a día, está todo el tiempo en contacto con mi vida”, sentenció.

Dos Gatica en Rubí

En 2004, Bárbara Mori dio vida a ‘Rubí’ y entre sus víctimas se encontraba ‘Cayetano’, quien decidió acusarlo de un crimen que no cometió para evitar que se casara con su hermana ‘Cristina’.

Este personaje que termina encarcelado se quedó en la memoria del público gracias a la interpretación de Luis Gatica, quien es tío de Alfredo.

Al respecto, el joven actor compartió la emoción que manifestó su tío cuando le comentó que sería parte de la nueva versión de 'Rubí': “Se puso bien contento cuando supo que estaba en esta versión. Pegó el grito de la risa en el cielo porque sabía que es un reto para mí como actor, así que me dijo que jugara, que permitiera tocar la parte más sensible de mi ser, que no me juzgara a la hora de actuar”, recordó.

Disfruta Rubí de lunes a viernes a las 9:30 de la noche por Las Estrellas.