Tania Lizardo interpreta a 'Cristina' en 'Rubí'.

Televisa

Cristina

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tania Lizardo da vida a 'Cristina' en 'Rubí'.

Es la hermana mayor de Rubí. A Cristina le ha tocado el rol de ayudar a su madre a levantar un hogar sin la figura masculina.

Parte de su juventud la sacrificó porque muy temprano tuvo que sumarse a la masa laboral y abandonar los estudios. Cuando nace Rubí, ella se dedicó con igual desvelo que su madre a darle las mejores posibilidades para que triunfara en un mundo adverso y hostil.

Con Rubí tendrá una relación de conflicto permanente, gracias al espíritu rebelde de su hermana. Sus discusiones serán interminables. Tienen dos maneras muy opuestas de concebir el mundo. Rubí odiará tanta corrección, tan honestidad, tanta probidad.

Cristina nunca le ha tenido miedo a la pobreza porque nació y se crió en ella. Es una mujer de gran corazón. Noble en extremo. Ha trabajado en múltiples oficios, pero su habilidad para adaptarse hizo que se convirtiera en la secretaria ideal.

Así la pondera don Arturo de La Fuente, su jefe, y a la vez padre de Maribel. Es agradecida y confiada. Cree en el género humano, aunque la vida le irá borrando el candor. Como toda mujer, aspira conocer un buen hombre y formar una familia. Así, conocerá a Cayetano, el amor de su vida.

Tendrá una hija, Fernanda, que se vinculará –desde muy pequeña- con su tía Rubí, la oveja negra de la familia.

Cristina intentará alejarlas, pues Rubí le parece la peor influencia posible para su hija.