Mayrín Villanueva es 'Refugio' en 'Rubí'

Televisa

Refugio

facebook

twitter

whatsapp

Email

Mayrín Villanueva interpreta a la madre de 'Rubí'.

Refugio es la devota madre de Rubí y Cristina, quien fue tempranamente abandonada por su esposo.

Ha levantado su pequeña familia de mujeres a punta de vender tamales y quesadillas en un mercado humilde. En las noches se ocupa de planchar ropa ajena en su casa mientras ve la novela de turno. Refugio, a pesar de que siempre ha contado con la ayuda de Cristina, su hija mayor, siente una debilidad especial por Rubí. Está enamorada de la belleza de su hija y quiere consagrar todas sus fuerzas para que ella cumpla sus sueños.

Tiene una fuerte devoción por la virgen de la Guadalupe. Es una mujer que se ha llenado de miedos, pero ha salido adelante con una templanza admirable.

Su mayor debilidad es la salud. Sufre de una severa afección cardíaca y de hipertensión. Las adversidades han ido minando su salud.

Aunque, hay que reconocerlo, Refugio es quizás demasiado conformista con su destino, cosa que irrita sobremanera a Rubí.

Madre e hija comenzarán a enfrentarse cuando Refugio descubra que su hija es cualquier cosa menos una persona de buen corazón. Eso la afectará notablemente. Y sus desencuentros será cada vez más profundos.