¿Qué consecuencias sufren los gemelos si son separados al nacer, como en Como tú no hay 2?

facebook

twitter

whatsapp

Email

El vínculo que forman los gemelos es creado desde la gestación

'Como tú no hay 2', telenovela que se estrenará el próximo lunes 24 de febrero a las 8:30 p.m. con Las Estrellas, girará alrededor de dos gemelos idénticos separados al nacer. 'Antonio Cortés' (Adrián Uribe) es un carismático mesero que trabaja en un mercado, mientras que 'Ricardo Reyes Alonso', también interpretado por Uribe, es un prestigioso empresario que trabaja en el corporativo familiar.

Un giro del destino los hará reencontrarse de nuevo, aunque en realidad estuvieron distanciado desde el nacimiento hasta la edad adulta, así que nos preguntamos cuál es el trauma que vive un gemelo si es separado de su hermano.

"Los estudios de gemelos que han crecido separados han demostrado que, en general, la mitad de las diferencias en la personalidad y la religiosidad están determinadas por la genética. Mientras que para un rasgo como el coeficiente intelectual, la variación genética promedio es de 75 por ciento y solo el 25 por ciento se debe a la influencia del entorno", de acuerdo con "¿Qué influye más en lo que somos, ¿la genética o la crianza?" , un artículo publicado en The New York Times en 2018.

Por su parte, Diana Jiménez, maestra de psicología en la Universidad La Salle explica:

"La relación entre gemelos en cuanto a rasgos de personalidad o a nivel psicológico es muy similar al de un bebé. Cuando nosotros estamos dentro del vientre materno en formación empezamos a registrar todas las experiencias que tenemos, excepto que no tenemos ninguna base de aprendizaje, ni significado ni concepto de emociones desarrolladas o aprendidas. La convivencia que tengan en el vientre materno también la van a registrar y se va a quedar ahí como una 'huellita' sellada".

Además, añade que el hecho de que exista esta cercanía, incluso a nivel corporal también se va conformando dentro de sus rasgos de personalidad, de ahí que algunas personas lleguen a pensar que los gemelos van a sentir situaciones muy similares o van a pensar del mismo modo. Sin embargo, sí es importante aclarar que ellos no tienen ningún registro telepático ni metafísico.

Sobre el trauma generado a partir de esta separación, Jiménez expone que no hay un tipo de trauma que sea atribuido específicamente a los gemelos, es decir, no hay una clasificación específica en la actualidad que lo reconozca. En general los traumas solamente se clasificarían en eventos postraumáticos cuando hay una situación catastrófica natural o social".

'Como tú no hay 2' es una proyecto del prodcutor Carlos Bardasano y cuenta con las actuaciones de Adrián Uribe, Claudia Martín, Estefanía Hinojosa, Aylín Mujica, Gerardo Murguía, Mayra Rojas, Jessica Díaz, Alejandro Ávila, Azela Robinson y Sergio Reynoso, entre otros.

No te pierdas 'Como tú no hay 2' a partir del lunes 24 de febrero a las 8:30 p.m. con Las Estrellas. Pero si quieres disfrutar de los primeros dos capítulos antes que nadie, puedes hacerlo a través de Las Estrellas.

Descubre más información sobre 'Como tú no hay 2' a través de estas redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook. Descubre antes que nadie cada uno de los detalles de esta gran historia.