Ver video

No es lo mismo villana que antagonista: Susana González sobre su papel en Imperio de Mentiras

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz confesó que su personaje en la telenovela, además de ser divertido, le ha implicado un nuevo reto en su carrera

Ante los rumores de que Susana González daría vida a la villana de Imperio de Mentiras, la nueva telenovela de Giselle González, la actriz aclara en exclsuiva para Las Estrellas que en la historia realmente todos son antagonistas entre sí.

“He escuchado decir mucho que es la villana. No es lo mismo ser una villana que una antagonista. Creo que todos somos antagónicos de todos. Ella (Renata) cree que los demás son sus antagonistas”, declaró la actriz.

Aunque en la historia habrán muchas mentiras, Susana aclara que “Renata” sí vivirá un antagonismo con su madre, interpretada por Leticia Calderón, por la competencia y el maltrato que hay entre ellas debido a la enfermedad que padece su personaje.

“(A Renata) Le detectaron a los 14 años esquizofrenia juvenil y ella no está segura de tenerla. De hecho, no está segura de nada, duda de todo el mundo. Se lleva terriblemente mal con su madre porque cree que siempre está en su contra”.

La protagonista de telenovelas como Pasión y Poder y Por siempre mi amor asegura que el papel, aunque es muy divertido, sí le implica un reto.

“Tengo que estar interpretándolo desde varias dimensiones, desde lo que está pasando realmente (en la historia), desde lo que yo me imagino que está pasando y desde lo que quiero que vea el público”.

Además, dar vida a un personaje con esquizofrenia le ha ayudado a dejar a un lado los prejuicios de esta enfermedad y entender más a las personas que lo padecen.

“Más allá de un personaje, aprendes a conocer a las personas y a entender por qué muchas de las cosas que nos pasan y el rechazo que vivimos es por la falta de información. La gente siempre piensa en alguien esquizofrénico como violento y no”.

“Antes de juzgar, creo que tenemos una oportunidad para investigar de qué se trata y conocer lo que siente una persona que está en esa situación”.

Susana espera que con Imperio de Mentiras la gente se divierta, se enamore de los personajes y viva a través de ellos, pues considera a las telenovelas como terapéuticas.

“A mí me encanta hacer novelas, pero ahora más porque son catárticas, tanto para las que las hacemos como para la gente que las ve porque se ve reflejada y resuelve situaciones personales e íntimas”, comentó la actriz.

Imperio de Mentiras, protagonizada por Angelique Boyer y Andrés Palacios, se estrena hoy a las 9:30 pm. con Las Estrellas.