Ver video

“Su finalidad es la justicia”: Andrés Palacios sobre su personaje en ‘Imperio de Mentiras’

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor asegura que el amor hará que ‘Leonardo’ tome decisiones desafortunadas

‘Leonardo Velasco’ es un hombre comprometido a dos pasiones: su familia, que es lo más importante en su vida, y la justicia, que imparte al trabajar como policía tras seguir los pasos de su padre y su hermano.

Tras estelarizar “La Usurpadora”, Andrés Palacios regresa a las telenovelas en “Imperio de Mentiras”, producción de Giselle González que llegará a Las Estrellas este 14 de septiembre a las 9:30 pm. Previo a su estreno, el actor, quien da vida a ‘Leonardo’, habló en exclusiva sobre este enigmático papel.

“Es un personaje muy comprometido con el deber ser, con defender la justicia, con que su familia siempre esté bien. Es muy amigable, tiene muy arraigados a sus amigos de toda la vida, que además estudiaron lo mismo, y con quienes comparte ciertas áreas de la dirección de la fiscalía en donde colaboran”.

De acuerdo con el actor, ‘Leonardo’, haga lo que haga, buscará ser el héroe que le ponga un alto a los delincuentes.

“Siempre lo intenta, porque como dicen: ‘a veces los héroes fallan’, pero siempre en esta consigna de buscar y encontrar la justicia. Es un personaje muy, muy correcto”.

Aunque su finalidad es el bien, Palacios asegura que el amor hará que ‘Leonardo’ cometa errores, convirtiéndolo en un reflejo de lo que ocurre en la realidad.

“Representa un personaje contradictorio porque el tema del deber ser, contra lo que emocionalmente le afecta en cuanto a la relación de pareja, lo pone siempre en conflicto y eso lo llevará a tomar decisiones desafortunadas donde inevitablemente tendrá que pagar las consecuencias”.

Al cuestionarlo sobre su parecido con el personaje, Palacios bromea al principio en que su similitud está en el físico y la estatura, pero después confiesa que ambos son empáticos, comprometidos en el valor de la amistad e intentan siempre defender las cosas justas.

“La injusticia la desacreditamos por completo. Somos partidarios de que todo aquello que sume y que vaya en función de un beneficio que ayude a los demás. Que siempre se atienda con empatía, responsabilidad, con la conclusión de que pase lo que pase, la justicia siempre se hará cargo”.

Ante el inminente estreno de “Imperio de Mentiras”, el actor se siente emocionado y nervioso a la vez de poder regresar a la pantalla chica.

“Estoy feliz de compartir este proyecto con el público. A mí me ha parecido de lo más interesante que podemos colaborar con una serie de colegas, amigos, directores y Giselle González. El horario, todo lo que representa para mí hacer proyectos de televisión que disfruto mucho, pero reconozco que también ha sido un gran reto y creo que es gratificante poder compartir los resultados con el público”.

En “Imperio de Mentiras”, Andrés Palacios comparte créditos con Angelique Boyer, Leticia Calderón, Hernán Mendoza, Susana González, Alejandra Robles Gil, Iván Arana y un gran reparto.

No te pierdas el estreno de esta telenovela este 14 de septiembre a las 9:30 pm. con Las Estrellas.