Macarena Achaga aceptó ser “Valentina” sin saber que su personaje se enamoraría del de Bárbara López

facebook

twitter

whatsapp

Email

Las actrices que dan vida a Juliantina confesaron qué pasó por sus mentes cuando aceptaron el papel de la famosa pareja televisiva

Antes de llegar a ser la una de las parejas más emblemáticas de los últimos años en la televisión mexicana, Juliantina representó un gran reto profesional para Bárbara López y Macarena Achaga, quienes confesaron en exclusiva para Las Estrellas detalles nunca antes relatados sobre sus personajes, como el hecho de que la actriz argentina desconocía que 'Valentina' entablaría un romance con 'Juliana'.

“Cuando yo me quedo en el personaje como que es un detalle que no me cuentan y descubrí cuando me llegó el capítulo: ‘Esto tiene un tinte romántico. Cuando empezamos a grabar ya nos conocíamos (ella y Bárbara) y obvio ya sabía y así de: ¡está guapa!”, dijo Maca entre risas.

La joven actriz también destacó que en ese momento nunca pensó en lo que opinaría la gente al ver un romance entre dos chicas en la televisión abierta, un suceso que terminó por marcar precedentes en el país y en muchas naciones latinoamericanas.

“Fue totalmente orgánico y cotidiano, pero una vez que lo hicimos y ya estábamos por salir al aire, creo que ahí me entraron los nervios y decía a la gente le puede encantar o no, porque fue una forma de contar una historia que antes no se había usado en un horario tan importante, decía: ¿se entenderá desde el principio?”, explicó.

Por su parte, Bárbara sí llegó a considerar que sus personajes desatarían debates de todo tipo: “No sabía que iba a pasar porque era un tema nuevo, difícil y pensé que habría controversia como en el sentido negativo y me sorprendió mucho que fuera todo lo contrario. No iba a ser tan grave, pero sí había gente que se iba a sacar de onda”.

Para crear la relación entre 'Valentina' y 'Juliana' tanto Macarena como Bárbara se sentaron para planear algo sutil: “Eran como semillitas que íbamos sembrando en el camino”, dijo Achaga.

“Te conviertes en un ser vulnerable y eso fue para nosotras parte del show y parte de nuestra vida porque lo primero que hicimos nosotras fue literalmente sentarnos a tomar un café, antes de empezar a planear los personajes y decir cómo Bárbara y Macarena se pueden relacionar para hacer esto porque era todo un desafío”, detalló Maca.

Las jóvenes actrices revelaron que antes de lograr el impacto a nivel social, lo hicieron dentro del foro cuando sus compañeros se dieron cuenta de la transcendencia de los papeles: “Ya empezaban a platicar de las escenas y que las historias de nosotras se comenzaban a juntar. Había cierto movimiento en el set y eso nos motivó mucho porque ver a nuestros propios compañeros a contar nuestra propia historia. Ese apoyo lo sentimos en todo el mundo: del elenco y del productor”.

Las chicas recordaron de aquel beso que se dieron en una escena donde no estaba marcado en el guion. “Para nosotras era importante que se entendiera que era exactamente lo mismo si eran dos chicas o dos chicos o una chica y un chico, pero esa escena tenía que terminar en beso y dijimos: hay que hacerlo y nos regañó un poquito”, comentaron.

Bárbara señaló que a veces hay que arriesgarse en la vida, aunque pareciera que no es una buena idea. “Luego uno toma riesgos y las cosas salen “aparentemente” mal, te regañan, dices: no debí hacerlo, pero al final fue un ‘qué bueno que lo hicimos’, entonces fue una gran lección, finalizó.

La épica historia de amor puede ser vista en 19 episodios que tenemos aquí para ti. ¿Ya la viste?