Ver video

¿'Polita' se murió? Gaby Platas habla sobre su personaje de ‘Juntos el corazón nunca se equivoca’

facebook

twitter

whatsapp

Email

En exclusiva, la actriz que interpreta a la mamá de 'Aris' habló sobre el posible destino de su personaje.

El capítulo más reciente de ‘Juntos el corazón nunca se equivoca’ sorprendió a la audiencia tras sembrar suspenso sobre el destino de ‘Polita’, después de que esta se desmaya y aparentemente su alma sale de su cuerpo.

En entrevista exclusiva con Las Estrellas, Gaby Platas habló sobre el posible futuro del personaje que interpreta desde 2017.

"Creo que si 'Polita' muere sería algo durísimo para la historia. Finalmente, dejar a un niño chiquito como 'Arqui', a 'Aris' que apenas está como encontrando su camino y ‘Eduardo’ que se van a casar dentro de poco, creo que sería terrible, creo que impactaría muchísimo a la historia y también a la familia. Además, creo que 'Aris' se sentiría solo si su mamá no está aquí y su papá que no lo ha apoyado tanto y que además está lejos, en Oaxaca. Creo que para 'Aris' sería un golpe terrible por la soledad que esto implica, pero bueno afortunadamente tiene ahí a ‘Temo’ muy cerca, entonces creo que ‘Temo’ sería su máximo apoyo”, dijo Platas.

La estrella, de 45 años, contó que desde que leyó la sinopsis del personaje se enamoró de ‘Polita’ y que le emociona ver cómo se ha desarrollado a lo largo estas tres producciones, ‘Mi marido tiene familia’, ‘Mi marido tiene más familia’ y ‘Juntos el corazón nunca se equivoca’. Además, confesó que, para ella, es el personaje más bonito de su carrera.

"Me pareció un personaje encantador, un personaje entrañable y además como se fue desarrollando a lo largo de ya tres años… Me gustó muchísimo que siempre fue una mujer muy alegre pero al principio era como muy sumisa y como que aguantaba todo lo que pasaba con ‘Audifaz’, su marido, y se enfocaba más que nada en eso y después ya en la segunda y tercera temporada de 'Mi marido tiene más familia' y 'El corazón nunca se equivoca’ ya vimos como hubo un desarrollo con el personaje, como empezó a superarse, cómo empezó a ver más por ella misma y siempre impulsada por el amor que le tiene a sus hijos entonces me parece que ha sido, pues yo creo que el personaje más bonito que he hecho en mi carrera".

Platas compartió que su personaje la ha hecho reflexionar sobre si la edad es realmente un impedimento para seguir cumpliendo metas como estudiar una nueva carrera, así como lo hizo la mamá de ‘Aris’ en los recientes episodios de la serie producida por Juan Osorio. Al respecto, la actriz dijo que analiza la posibilidad de estudiar contabilidad o veterinaria.

“'Polita' me ha hecho reflexionar en cuanto a si quiero estudiar algo más y sí, a veces pienso, 'A lo mejor ya estoy muy grande', que en algún momento fue un tema ahí con ‘Polita’, pero ‘Polita’ sí lo hizo y no veo por qué yo no. Siempre me gustó la contabilidad entonces siempre era como mi opción ‘b’ o también veterinaria, siempre me gustaron mucho los animales, pero de pequeña me daba mucho miedo la sangre, pero ahora ya estoy grande ya no me da miedo, tal vez me gustaría hacer algo así", declaró la intérprete de ‘Beatriz Casablanca’ en ‘Antes muerta que Lichita’.

Aunque jamás dudó que un proyecto como ‘Mi marido tiene familia’ y las producciones que que se derivaron de la novela, Platas contó que nunca imaginó el impacto positivo que tendría en el público.

“Nunca dudé que un proyecto como este fuera a funcionar, la verdad lo que no me esperaba es que fuera a funcionar en la magnitud de la que fue. Cuando empece a leer los capítulos donde se empezaba a escribir todo el tema de 'Aris' y 'Temo' pues me pareció muy interesante, pero no pensé que fuera a ser tan contundente y tan importante la reacción que tuvo la gente y que fueran a querer tanto más de esa historia para mí fue muy sorprendente ver el cariño y el interés que tuvo la gente en ver lo que pasaba con esta pareja y en esta historia".

Platas dijo que si su personaje saliera de escena, le gustaría que ‘Aris’ se reencontrara con su papá, ‘Audifaz’, que siguiera cerca de su hermano y ‘Eduardo’ y que triunfará en su carrera como cantante.

"Para mí el final ideal de la familia Córcega, en caso de que ‘Polita’ muriera, pues sería que ‘Aris’ tuviera una relación más cercana con su papá ‘Audifaz’, porque creo que lo necesitaría mucho, que su relación con ‘Temo’ se solidificará y que fuera ‘Temo’ un pilar pues para apoyarlo, que pudiera desarrollarse en su carrera como cantante y que juntos, no que se hicieran cargo de ‘Arqui’ porque no es su responsabilidad, pero que sí lo tuvieran cerca y que estuviera cerca de ‘Eduardo’. Ahora que si 'Polita' no muere, eso sería más bonito".