¿'Rosa' es buena o mala en La Herencia? Tiaré Scanda aclara

En exclusiva, la actriz agradece darle el toque cómico a la telenovela
Por: Santiago Mobarak
Lead
TelevisaUnivision
Tiaré Scanda es 'Rosa' en "La Herencia"
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras seis años de estar alejada de los melodramas mexicanos, Tiaré Scanda regresa a los melodramas en “La Herencia”, producción de Juan Osorio en la que da vida a ‘Rosa’, una mujer clasista que hará todo para casar a sus hijas con maridos millonarios.

En exclusiva para Las Estrellas, la actriz revela si considera a su personaje como una villana de telenovela.

“A Rosa le ganan las partes horrendas, pero yo creo que ‘Rosa’ es más tonta e ignorante que mala. Todas las cosas malas que hace las hace por tratar de ser aceptada por un grupo social al que ella originalmente no pertenecía, y ahora que tiene acceso a ese grupo, siente que tiene que maltratar a los de abajo”.

Aunque disfruta mucho a este personaje, asegura no tener nada en común con ella: “‘Rosa’ es absolutamente distinta a mí y creo que lo único que tenemos en común es eso de ser madres, y hasta en eso es distinta”.

Para dar vida a ‘Rosa’, un personaje exagerado y de doble moral que puedes ver en “La Herencia”, la actriz revela cómo se prepara para interpretarlo.

“Lo único que uno hace es bordar encima de eso y tratar de hacerlo con un timing adecuado, que no por ser gracioso resulte falso, con un tono que te creas que esa señora es real, que no sean payasadas”.

Tiaré Scanda agradeció a la producción poder darle un toque personal a su personaje al usar la peluca rubia.

“Desde el principio probamos varias… y a mí la rubia me parecía la mejor opción porque ilustra claramente esta intención de ‘Rosa’ de pertenecer a una clase social más alta y ser una persona que no es”.

La actriz lamenta que siga existiendo en México gente como ‘Rosa’, con un marcado clasismo: “es un problema que hemos vivido en México toda nuestra vida a partir de que somos un país colonizado por europeos, todavía hasta el día de hoy hay un problema grande de identidad mexicana como de no estar orgullosos de ser morenos”.

Rosa acusa a Sara de separar a Julieta de Juan en La Herencia

¿Cuál es el mayor reto de ser ‘Rosa’ en La Herencia?

Tiaré Scanda asegura en exclusiva que aunque es un reto mantener a ‘Rosa’ como un ser humano creíble y justificar por qué hace las cosas como las hace, aplaude poder dar vida a un personaje que entre en el género de la farsa en un melodrama.

“Eso es muy rico para nosotros saber que tenemos esa carga como de llevar la comedia de la trama, creo que es una responsabilidad muy linda y creo que lo hemos ido logrando en equipo”.

En “La Herencia”, la actriz da vida a la madre de Paulina Matos, Nicole Curiel y Esmeralda Gómez.

“Las tres son unas niñas muy inteligentes, muy amorosas, trabajadoras, es divertido pasar tiempo con ellas, nos reímos mucho, nos tenemos mucha confianza y estoy muy contenta de que me hayan tocado ellas”.

Tiaré agradece el cariño de la gente y el recibimiento que le han dado a los personajes que ha interpretado a lo largo de su carrera.

“Se siente muy bonito porque al final este fenómeno del arte depende que esté ahí el espectador, porque si no el fenómeno nunca se completa, pero si lo haces frente a una audiencia y estás logrando el objetivo, una catarsis en la audiencia, pues sí estás cumpliendo. Me hace muy feliz pensar que la gente disfrute con mi trabajo”.

Próspero confiesa a Rosa que están en la ruina en 'La Herencia'

Descubre qué más hará ‘Rosa’ en “La Herencia” de lunes a viernes a las 8:30 p.m. con Las Estrellas.