Roy Rojas desea con ‘La Herencia’ mantener viva la telenovela

En exclusiva, el productor de la telenovela relata cuándo nació su amor por el melodrama
Por: Santiago Mobarak
Lead
Televisa
Póster oficial de 'La Herencia'
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde que inició su carrera en 1994, el productor Roy Rojas no ha parado de crecer y aprender. Mientras trabajaba en Televisa, estudiaba a la par la carrera de Comunicación y dedicaba cuerpo y alma a su trabajo detrás de cámaras.

“Tengo enseñanzas de grandes directores como Sergio Jiménez, estudié tres años de actuación, tengo diplomados de fotografía, cine. Grandes enseñanzas de la vida misma”, comentó en exclusiva para Las Estrellas.

Se declara aficionado a Televisa, la casa que lo vio crecer y de la que se siente orgulloso. Hoy, en 2022, Roy Rojas emprende un nuevo vuelo: ser productor ejecutivo e independiente de una telenovela, “La Herencia, un legado de amor”.

Conoce a continuación 11 motivos para dejarse atrapar por esta producción de Roy Rojas:

11 motivos para dejarse atrapar por ‘La Herencia’

Pero este sueño no surgió al iniciar su carrera, sino desde pequeño cuando veía, en compañía de su familia, las telenovelas que lo hicieron creer en la magia de la televisión.

“Para mí era fascinante ver las telenovelas, las series, Martín Garatuza, Juan del Diablo, esos personajes me marcaron desde chico”.

Es tal su pasión por los melodramas que para él la telenovela mexicana nunca desaparecerá: “es un ícono de México, aquí fue donde nació y aquí es donde siempre debe existir. Hay que mantenerlo, solo hay que transformarla y modernizarla con las herramientas necesarias”.

Justo esta visión y experiencia es la que Roy Rojas ha llevado a “La Herencia, un legado de amor”, en la que, para respetar y mantener el melodrama clásico, buscó un elenco novedoso para que el público tenga diversidad al prender la televisión.

“Es un elenco realmente inquieto, hambriento de entrar en el género, de aprender el ritmo de grabación. Es un elenco maravilloso, comprometido, trabajamos 2 meses antes en lecturas, en clases de caballos, en vestuarios, escenografías para que las señoras lo acepten”.

Con esta nueva producción estelarizada por Michelle Renaud y Matías Novoa, Roy Rojas desea que regrese el amor por las telenovelas, que capture a las nuevas audiencias y que los haga viajar como a él le pasó en su infancia.

“Que los apasione, los haga transmitir sentimientos, a esos paisajes que tiene México, su gastronomía, su arquitectura, su historia. No enseñamos ni educamos, pero sí entretenemos, dejamos un valor plasmado en el televidente”.

En la siguiente galería ve cómo el elenco estudió sus personajes:

Así se preparan Michelle Renaud y Matías Novoa para La Herencia

El también productor de “Qué le pasa a mi familia?” y “Mi marido tiene familia” invita a no perderse “La Herencia, un legado de amor” de lunes a viernes a las 8:30 p.m. pues cada capítulo dejará enganchado al espectador.

Con información de Fabricio Martínez