Ver video

“Es celoso y machista”: Así describe Luis Roberto Guzmán a su personaje en La Mexicana y el Güero

facebook

twitter

whatsapp

Email

"La Mexicana y el Güero" marca el reencuentro del actor con Itatí Cantoral, con quien trabajó en la telenovela "Sin Pecado Concebido"

Tras estelarizar “Lo que la vida me robó” en 2013, Luis Roberto Guzmán regresa a Televisa gracias a “La Mexicana y el Güero”, telenovela donde da vida a ‘René Fajardo’, un hombre que en exclusiva para Las Estrellas define como protector.

“René Fajardo es un hombre emprendedor, proviene del barrio, un hombre extremadamente celoso y machista. Al final es una persona que tiene muy buenos sentimientos, siento que es alguien que ha sufrido mucho en su vida y ha tenido que poner una coraza para defenderse”.

El actor ve a ‘René’ completamente enamorado de ‘Andrea’, personaje interpretado por Itatí Cantoral, a la que le ayuda a realizar la estafa contra ‘Tyler Somers’ ya que él es el que invierte el dinero para lograr el objetivo de apoderarse de su fortuna.

“La Mexicana y el Güero” marca el debut de Luis Roberto en una telenovela de comedia, género al que asegura solo hay que ponerle voz, cuerpo y análisis a lo que ocurre en la historia: “Es estar dentro de esta situación y entender un poco las reglas de la comedia que hay que seguir para que funcione y haya ese punch line (frase que concluye un chiste)”.

Asimismo, es la primera vez que trabaja en una producción de Nicandro Díaz, creador de “Hijas de la Luna”, “Destilando Amor” y “Soy tu Dueña”.

“Yo le dije: ‘cuenta conmigo, te extiendo la mano y hagamos un equipo para tener un gran regreso’. Es maravilloso que uno se pueda expresar con las cabezas de las producciones”.

Gracias a esta telenovela, el actor puertorriqueño se reencuentra con Itatí Cantoral, con quien en 2001 compartió créditos en “Sin Pecado Concebido”, producción de José Alberto Castro en la que ambos eran los villanos de la historia.

“Me acuerdo perfectamente que tuvo una gran aceptación en el público. Fue mi primer personaje sumamente importante donde yo diría que Itatí fungió, aunque compartimos la misma edad, como mi madrina”, recuerda Luis Roberto.

“Mi relación con ella siempre ha sido muy abierta, de mucha confianza, entendimiento, de compañerismo, de complicidad y eso es lo que se va a ver aquí”.

El villano de telenovelas como “Alborada” se siente agradecido y bendecido de tener trabajo en estos tiempos y, sobre todo, de poder llevarle al público una opción de entretenimiento a sus hogares.

“Si nosotros nos divertimos tanto en las filmaciones y tomamos esta historia como la estamos tomando, pues el público se va a divertir. Mi mayor reto es que el público se divierta”.

¿Qué hará ‘René Fajardo’ al ver la relación que surge entre ‘Andrea’ y ‘Tyler Somers’? Descúbrelo de lunes a viernes a las 8:30 pm. en “La Mexicana y el Güero” con Las Estrellas