Ver video

'Es necesaria en este mundo': Nicandro Díaz sobre hacer comedia en La Mexicana y el Güero

facebook

twitter

whatsapp

Email

El productor confiesa sentirse motivado de que la telenovela guste en el público

“La Mexicana y el Güero” es la nueva telenovela del productor Nicandro Díaz, con la que busca llevar entretenimiento a los hogares mexicanos y darle un poco de respiro a la gente en esta cuarentena impuesta por el covid-19.

“Me siento muy motivado y contento. Es una sensación de adrenalina e interesante para los que nos gusta esto. Motivado para que el producto sea del gusto del público, ese es el reto que tenemos siempre los productores y el atinarle parece que tiene una connotación como si fuera de suerte, pero detrás hay un gran trabajo de preproducción y de estudios para ver qué es lo que pensamos que pueda convenir”, declaró en exclusiva para Las Estrellas.

El productor revela que la historia se eligió gracias al talento de su equipo literario, comandado por Kary Fajer, quienes encontraron en la trama muchas cosas en común con la idiosincrasia mexicana.

“Nos pareció interesante llevar a la pantalla esto a través de una historia divertida llena de enredos de situaciones de comedia y desde luego del melodrama”.

Sobre realizar una telenovela en este género, Nicandro Díaz confiesa que la diferencia de hacer “La Mexicana y el Güero” a comparación con otras de sus producciones está en el manejo de las emociones.

“No se puede pasar porque nos vamos al pastelazo o si el actor o el director lo hacen queriéndose pasar por chistosos, ya pierde el humor. Nos gusta la comedia porque es necesaria en un mundo tan complejo”.

Finalmente, el productor confesó que otro de los retos que vivió fue conjuntar el gran elenco, ya que son más de 30 personajes fijos dentro de la historia: “al tener todos importancia era difícil llevar a la persona idónea porque son muchos, pero algunas telenovelas tienen unas complicaciones y otras tienen otras. Estoy muy contento con el elenco que quedó finalmente”.

¡Tienes que ver “La Mexicana y el Güero” de lunes a viernes a las 8:30 pm. con Las Estrellas!