Ver video

Gala Montes confiesa que 'Katya' hará todo por amor en 'La Mexicana y el Güero'

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz espera dar un buen ejemplo para los jóvenes con su personaje en la telenovela

Gala Montes debuta en Televisa gracias a la oportunidad que el productor Nicandro Díaz le dio de participar en “La Mexicana y el Güero”, telenovela donde da vida a “Katya”, una mujer que por amor tomará decisiones equivocadas.

“Es una niña que solamente quiere amor, pero no sabe cómo comunicarlo. Lo único que está pidiendo es un abrazo, es esta carencia que tanto tiene a pesar de que tiene una gran mamá con la que tiene una gran conexión”, contó en exclusiva para Las Estrellas.

La actriz define a su personaje como una niña inteligente, reflexiva y como una estafadora de 19 años que se la pasa huyendo de todos los lugares a los que llega.

Además, “Katya” se enamorará de “Diego”, personaje interpretado por Sian Chiong, pero al no sentirse tan bien correspondida como ella quisiera, desatará un sin fin de enredos: “ella no quiere tratar mal a los hombres. El hecho de amar a Diego y que Diego no la quiera, la lleva a hacer cosas muy malas, porque así pasa cuando uno se enamora”.

Sobre este amor imposible que sufre “Katya”, Gala asegura que primero hay que enfocarse en la vida, en la familia y que no importa si no se encuentra el amor porque uno se puede divertir con la gente que lo rodea.

La actriz se siente contenta y emocionada de participar en “La Mexicana y el Güero” y a la vez nerviosa por poder dar un buen ejemplo para los jóvenes con este personaje: “aceptar este papel fue un buen acierto para mí en mi carrera”.

En la telenovela, “Andrea Ibarrola” (Itatí Cantoral) descubre que “Tyler Somers” (Juan Soler) es un gringo millonario que busca en México a su madre biológica, hecho que aprovecha la protagonista para juntar una familia falsa y hacerle creer que ellos son sus parientes.

“Katya” también formará parte de este plan. Ante esto, Gala no justifica la acción de los personajes que integran la estafa, pues cree que han sufrido mucho y la han tenido difícil en la vida.

“¿Qué pasa cuando te quedas sin trabajo? Creo que ‘Andrea’ estaba muy desesperada y se fue por el camino fácil y la llevó a cometer todas estas locuras”.

Gala asegura que poco a poco se ha dado cuenta del parecido que tiene con su personaje en la telenovela, pues ambas tienen una gran madre que ha tenido que luchar sola en la vida y que, gracias a ellas, son mujeres independientes, fuertes, objetivas y concretas.

La actriz invita al público a no perderse “La Mexicana y el Güero” por su gran elenco, por ser un proyecto hecho con mucho amor y por la historia: “los va a hacer reír, sudar, ¡de todo van a pasar!”, concluye la actriz.

Conoce a “Katya” en “La Mexicana y el Güero” a partir de este 17 de agosto a las 8:30 pm. con Las Estrellas.