Ver video

Itatí Cantoral revela el reto más grande de su carrera: “Seguir teniendo amor por mi trabajo”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz cuenta en exclusiva detalles de su papel en la telenovela y cómo es trabajar en el género de la comedia

Itatí Cantoral regresa a Las Estrellas con “La Mexicana y el Güero”, telenovela producida por Nicandro Díaz en la que da vida a una estafadora que, en su plan de obtener millones de dólares, encontrará el amor.

Ante esto, en exclusiva la actriz cuenta cuál es el reto más grande al que se ha enfrentado a lo largo de toda su carrera en televisión.

“Seguir luchando y seguir teniendo las ganas y el amor por mi trabajo y no caerme ante nada y a pesar de dejar a mi hija de 11 años venir con una sonrisa y entregarme a mi trabajo. Porque realmente lo amo y no quiero perderle ese amor que le tengo, porque entonces ya no tendría sentido mi vida”.

En “La Mexicana y el Güero”, Itatí interpreta a ‘Andrea Ibarrola’ , una mujer a la que describe con muchas carencias afectivas, económicas y que se vuelve fría y calculadora por culpa de un hombre que la deja embarazada para casarse con otra. Esto la llevará a hacer trampas y volverse una profesional del engaño.

“Es una mujer que está sola, que no cuenta con nadie. El único novio que tiene es una relación de hace mucho tiempo que se lleva muy bien con su hija, pero es un tramposo y mujeriego, un hombre de la vida alegre. Es un personaje que también tiene muchos tintes de drama”.

Esta es la tercera ocasión que la actriz participa en una telenovela de comedia (“Hasta que el dinero nos separe”, “Amores con Trampa”), género al que le tiene mucho respeto.

“He encontrado un lugar en la comedia muy interesante. Es un género que está un poco como desvalorizado y cuando lo intentas hacer te das cuenta que sí es verdad esto que dijo Joaquín Pardavé, que los mejores actores son aquellos que pueden manejar la comedia. Es muy difícil y yo en mi vida personal he comprobado que es más fácil hacer llorar que hacer reír”.

Sobre qué parecido hay entre ella y ‘Andrea Ibarrola’ , la actriz asegura que no tienen mucho en común, solo el amor que ambas sienten por su hija: “es algo que nos identifica a todas las mujeres que somos mamás”.

A unas horas del estreno, la actriz invita a toda la gente a ver “La Mexicana y el Güero”, una de las producciones de las que se siente muy afortunada de participar.

“Es una telenovela muy bien escrita. Me encantó, no se la pueden perder. Todos los actores están extraordinarios y es este tipo de historias que la vas a pasar muy bien, pero también tiene melodrama, escenas románticas, de acción, todo lo que tú quieras ver”.

Descubre a ‘Andrea Ibarrola’ de lunes a viernes a las 8:30 pm. en “La Mexicana y el Güero”.