Ver video

Julio Camejo se inspira en su padre para su personaje en ‘La Mexicana y el Güero’

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor da vida a 'Mario' en la telenovela producida por Nicandro Díaz

Julio Camejo confiesa que “Mario”, su personaje en “La Mexicana y el Güero”, le recuerda mucho a su padre y rememora las vivencias que tuvo a su lado, al que califica como recto, incapaz de decir una mentira y que anteponía siempre a sus hijos.

“Tengo ese gran recuerdo de mi padre, de esa persona que nunca se rinde, estoica y eso se lo presto mucho al personaje. ¿Qué tengo de ‘Mario’? Que tengo recuerdos muy vivientes, que como él tengo una hija a la que amo con todo mi corazón, rasgos muy pertinentes que le pone uno al personaje y que son parte intrínsecas de mí”, comentó en exclusiva para Las Estrellas.

Para interpretar su papel, el actor también conversó con obreros de un sindicato y acudiendo a mítines con ellos para hacer un estudio de campo y tomar sus actitudes, su expresión verbal y corporal para conformar a “Mario”, al que ve como una persona que se opone a la opresión, a la humillación y maltrato laboral.

“Mario Nava es un hombre que se apasiona con el idílico social, con lo que es tener una familia, un mundo justo. Prioriza el bienestar común antes del personal”.

De acuerdo con el actor, “Mario” vivirá una crisis matrimonial con “Sofía”, personaje interpretado por Laura Vignatti, y sufrirá porque, al no encontrar trabajo, las cuentas empezarán a mermar en su economía.

Ambas situaciones lo orillarán a poner a prueba sus principios y valores: “Cuando pone en la balanza ambas cosas, toma la decisión de ir en contra de él con tal de que a su familia no le falte nada. A partir de ahí, entra a formar parte de la familia falsa”.

En “La Mexicana y el Güero”, "Andrea Ibarrola" (Itatí Cantoral) tratará de estafar a "Tyler Somers" (Juan Soler) a través de una serie de simpáticos personajes que simularán ser sus parientes.

Camejo remarca con cariño el compartir cámara con todo el elenco de la telenovela, con quienes no solo trabaja, sino que también comparte historia de vida: “Estoy encantado de estar aquí”.

El actor se siente listo del próximo estreno de la telenovela y asegura que esto le pone adrenalina a la situación.

Conoce a “Mario” a partir del 17 de agosto a las 8:30 pm. en “La Mexicana y el Güero”.