Ver video

“Mete la pata todo el tiempo”: Jacqueline Andere sobre ‘Maty’ de ‘La Mexicana y el Güero’

facebook

twitter

whatsapp

Email

La reconocida actriz asegura estar en su 'hábitat' al regresar a las telenovelas luego de cuatro años de ausencia

“Maty” es una mujer que le gusta beber, mete la pata todo el tiempo y a “Andrea” (Itatí Cantoral) siempre la hace enojar. Así define Jacqueline Andere en exclusiva para Las Estrellas a su personaje en “La Mexicana y el Güero”.

“'Maty' es una mujer que le vale todo, siempre está inventando por qué no tiene dinero. Es viuda, el marido le dejó una casita, pero como es jugadora, perdió la casa y ahorita se encuentra en una situación terrible económicamente, por eso anda buscando trabajo. Es un personaje que me agrada mucho hacer porque es muy simpático”.

La reconocida actriz asegura estar en su hábitat al regresar a las telenovelas luego de cuatro años de ausencia y aunque ya ha hecho comedia en teatro, esta producción marca su debut en televisión en un papel alejado del drama: “estoy feliz cual lombriz”.

“La Mexicana y el Güero" es la segunda colaboración de Jacqueline con el productor Nicandro Díaz, con quien ya había trabajado en “Soy tu Dueña”, telenovela que regresa a Las Estrellas el próximo 17 de agosto a las 4:30 pm.

“Con Nicandro siempre se trabaja muy rico, muy sabroso, siempre está al pendiente de que todo esté bien”.

Jacqueline Andere define a “La Mexicana y el Güero" como fuera de lo común y confiesa estar muy contenta de darle vida a “Maty”.

“Yo creo que es una telenovela distinta, no tiene nada que ver con la pasión, el romance y todo el choco choco. Tiene personajes muy simpáticos, aparte del mío, tiene la comedia y luego el guión a mí se me hace muy original”.

Al preguntarle cómo han llevado las grabaciones de la telenovela con las medidas sanitarias por el covid-19, la actriz agradece el poder regresar a la pantalla chica.

“Estamos muy contentos todos porque yo creo que es un momento tan crítico que estés trabajando pues es un privilegio, entonces pues ‘Maty’ está muy contenta haciendo su papel”, concluyó la también villana de telenovelas.

Descubre a “Maty” a partir del 17 de agosto a las 8:30 de la noche en “La Mexicana y el Güero" con Las Estrellas.